Enrique Romero ejerció de maestro de ceremonias

Zafra presenta su feria taurina

0
1009

Un año mas Zafra presenta a un elenco de figuras del toreo en su feria taurina. El acto que llevó el sello de Enrique Romero resultó original, entretenido y muy ameno, congregando a gran número de público asistente.

Pedro P. Delgado.-

La noche segedana se llenó de luz para la puesta de largo del cartel de la feria taurina 2011. Zafra, será un año más referente obligado en el panorama taurino extremeño y nacional a través de unos carteles rematados que dejan un festejo sin picadores y dos corridas de toros anunciados en cartel.

Para pregonar la feria y dar a conocer las combinaciones en esta ocasión la empresa Coso de Badajoz optó por invitar a Enrique Romero, director del programa taurino ‘Toros para Todos’, de Canal Sur Tv. El popular periodista taurino apareció en escena, bajo los acordes de ‘Orobroy’ de Peña Dorantes, por una de las bocas que dan acceso al tendido, y de esta forma tan original presentó al otro protagonista de la noche, el torero Alejandro Talavante, que el próximo 2 de octubre se encerrará, por segunda vez en su carrera, con seis toros en solitario. Momento de la entrevista de Romero a Talavante. (FOTO: Gallardo)

Allí, en la soledad del tendido, arropados por la potente luz de un foco que les señalaba como las verdaderas estrellas de la velada, Enrique Romero charló con Talavante, porque más que de una entrevista al uso se trató de una charla entre amigos, salpicada de comentarios cómplices con el público asistente, que un año más volvió a llenar el ruedo del coso segedano.

Antes de esto, se había proyectado un video con imágenes de los actuantes en los tres festejos anunciados. Seguidamente tomó la palabra  Gloria Pons, alcaldesa de la ciudad, que hizo un encendido discurso en defensa de la fiesta, y un llamamiento al público para que asistan no solo a las dos corridas, sino especialmente a la novillada inaugural, que es donde se ubica el futuro de la fiesta.

Las combinaciones y ajustes quedan como se detallan a continuación:

  • Viernes, 30 de Septiembre: Novillos de El Freixo (propiedad de Julián López ‘El Juli’) para Jesús Díez ‘El Chorlo’, Tomás Angulo, Tomás Campos, el local Miguel Ángel Silva, José Manuel Garrido y Posada de Maravillas.
  • Sábado, 1 de Octubre: Astados de Núñez del Cuvillo, para Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.
  • Domingo, 2 de Octubre: Reses de Zalduendo, Garcigrande, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Daniel Ruiz y Cayetano Muñoz, para Alejandro Talavante en solitario.

LA PRESENTACIÓN EN IMÁGENES. FOTOS: GALLARDO.

El público congregándose en el ruedo. Instantes antes de dar comienzo la presentación. Gloria Pons, alcaldesa de Zafra, fomentando la afición taurina.
Aparición de Enrique Romero y Talavante en el tendido. Los encargados de abrir la feria. Presente y futuro de la fiesta.
El ganadero Antonio Muñoz, que lidiará un toro en la encerrona. Ana Martínez Porras, creadora del cartel anunciador. Talavante junto a Juan Miguel, copropietario de la plaza.
El novillero local Miguel Ángel Silva, anunciado para el día 30. Manu Izquierdo,Javier Valdeoro y Ángel acudieron a arropar a su amigo Alejandro. Los empresarios junto a Talavante y la Alcaldesa de Zafra.