BALANCE de la jornada

Talavante de tres en tres

0
1152

Literalmente de pie, así se puso el público que acudió al coso de ‘La Glorieta’ en Salamanca al ver el toreo al ralentí de Alejandro Talavante ante un gran toro de Garcigrande, al que cortó dos orejas que junto a la de su primero le hace merecedor de un nuevo triplete.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, martes 13 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Salamanca.- Quinto festejo de Feria. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º, 4º). Morante de la Puebla, silencio y bronca; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas y Cayetano, pitos y palmas.

Según crónica de Mónica Alaejos para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Salamanca: «Alejandro Talavante sorteó en segundo lugar un toro que salió suelto del capote y que cabeceaba en la muleta. Lo mejor llegó por el izquierdo, sometiendo mucho al animal con templados y largos naturales. De nuevo insistió con la diestra y ya con el toro más sometido pudo sacarle muletazos de calidad. Mató recibiendo y su labor fue premiada con una oreja. Talavante tiró mucho del quinto, dándole tiempo, y el toro fue a más en tandas cortas en principio. La faena cogió vuelo con una talda al ralentí sobre la zurda y con el poder y el temple del toreo sobre la derecha. Talavante puso al público en pie y tras una estocada entera paseó las dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.«

 

COMPARTIR
Artículo anteriorMención a su gesto
Artículo siguienteDe una en una