BALANCE de la jornada

De una en una

0
1280

Miguel Ángel Perera corta una oreja en Albacete. Idéntico premio cosecha Ambel Posada en Higuera la Real. De una en una las corta Rubén Lobato en Hervás, pero le sirven para repetir mañana. Y una tocan Angulo y Silva en Usagre, de donde El Chorlo se va con dos. En Fuente del Maestre en cambio se las llevan todas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, martes 14 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Albacete.- Séptima de la Feria de la Virgen de Los Llanos. Tres cuartos de entrada. El primero de Luis Algarra, manso, y cinco de Albarreal; justos de presentación; manejables y nobles segundo, tercero y cuarto; el resto, descastados. Sebastián Castella, palmas con aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y ovación; Miguel Tendero, oreja y palmas con aviso.

Según crónica de Carlos Gutiérrez para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Albacete: « Miguel Ángel Perera ha cortado una oreja del segundo, correctamente presentado, noble y repetidor, al que ha cuajado una faena larga con altibajos en la limpieza, pero bien ligada y por abajo. Cuando ha terminado de convencer al público ha sido al acortar distancias, meterse entre los pitones y sentirse como pez en el agua. La quietud en los circulares enlazados por ambos pitones ha emocionado. Con una rinconera efectiva, una oreja y petición de la segunda. El quinto ha sido un toro descastado, soso y con muy poca emoción en las embestidas que aguantó, un par de series por la derecha y otras tantas por el pitón izquierdo, de las que la primera fue lo mejor de una labor anedina y voluntariosa. Con casi entera, ovación al esfuerzo..«

  • Higuera la Real (Badajoz).- Toros de Jódar y Ruchena, bien presentados y manejables en conjunto. Ambel Posada, oreja y vuelta al ruedo. Oliva Soto, dos vueltas y oreja. Luis Valdenebro, vuelta. Lea Vicens, vuelta.

CRÓNICA Y GALERÍA DE FOTOS.

FESTIVAL TAURINO:

  • Fuente del Maestre (Badajoz).- Novillos de Marqués de Domecq, tercero, cuarto y quinto de vuelta al ruedo. Ana Rita, oreja; Jesulín de Ubrique, cuatro orejas y dos rabos; y Víctor Janeiro, dos orejas y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS SIN PICADORES:

  • Usagre (Badajoz).- Novillos de Guadajira, el 1º premiado con la vuelta al ruedo. El Chorlo, dos orejas. Tomás Angulo, oreja. Miguel Ángel Silva, oreja.
  • Hervás (Cáceres).- Novillos de Eusebio Naranjo, exigentes. Javier de Prados, oreja y oreja. Rubén Lobato, oreja y oreja. Lobato repite mañana en la misma plaza con idéntica divisa y acompañado del novillero de Osuna, Salvador Llamas.