BALANCE de la jornada

Ferrera corta un rabo en Piedrabuena. Lobato repite triunfo en Hervás

0
1729

Antonio Ferrera desata la locura en Piedrabuena (Ciudad Real) al cortar un rabo de un gran toro de Manuel Blázquez premiado con la vuelta al ruedo. En Albacete, Alejandro Talavante toca pelo y en Hervás, Rubén Lobato corta tres orejas y la del sobrero que le regalan como triunfador del certamen. en Albacete, un trofeo va a manos de ‘Cuqui’.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 15 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Albacete.- Séptima de la Feria de la Virgen de Los Llanos. Tres cuartos. Seis toros de Zalduendo; el primero, sin trapío, manso y parado; el segundo, justo de presentación y encastado; el tercero, muy armado pero sin cuajo, muy noble; cuarto, noble y rajado muy pronto; quinto, noble y con duración; sexto, noble y a menos. Curro Díaz, ovación y oreja; El Juli, oreja y oreja; Alejandro Talavante, ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Según crónica de Carlos Gutiérrez para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Albacete: «Alejandro Talavante ha perdido los trofeos por precipitarse con la espada a toro arrancado, después de una faena en la que ha emocionado tanto por la belleza de los naturales, si bien aislados por la falta de repetición en la embestida, como después por los derechazos mecidos, lentos, de enorme recorrido. El toro ha tenido una extraordinaria nobleza, aunque le ha faltado empuje. El final de la faena ha sido entre los pitones, provocando arabescos en torno a la taleguilla. Y habría que buscarle nombre al alarde de llegar a empujar el testuz, entre dos desarrolladas defensas, con la bragueta. Con pinchazo, estocada corta y tres descabellos, aviso con ovación. El que cerraba plaza, alto, grande, aparatoso, no ha ofrecido juego, aunque Talavante le ha ido arrancando muletazos sueltos que han resultado espaciosos y vistosos. La faena ha sido muy larga y de un tono menor. Con una buena estocada se ha pedido y concedido una oreja, que no hace sino aumentar el agravio de lo ocurrido con el toro anterior.«

  • Piedrabuena (Ciudad Real).- Toros de Manuel Blázquez, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Uceda Leal, oreja y ovación; Antonio Ferrera, ovación y dos orejas y rabo; y Rubén Pinar, dos orejas y ovación

NOVILLADAS SIN PICADORES:

  • Albacete.- Novillada sin picadores. Matinal. Novillos de Guadalmena, de buen juego en general, destacando el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Joaquín Ribeiro ‘Cuqui’, oreja y ovación; Ángel Olmo, oreja y oreja y Filiberto Martínez, ovación y oreja.
  • Hervás (Cáceres).- Novillos de Eusebio Naranjo. Rubén Lobato, dos orejas y oreja. Salvador Llamas, silencio y oreja. Rubén Lobato se proclamó vencedor del certamen de Hervás, y como premio le regalaron el sobrero para lidia y muerte, al que le cortó una oreja.