BALANCE de la jornada

Indulta Ferrera. Miguel A. Silva, a hombros

0
1218

Antonio Ferrera indulta a un toro de Alcurrucén en Almodóvar del Campo. En Nimes, Talavante es ovacionado en su lote. Miguel Ángel Perera, ovación en Murcia. Garrido y Angulo, oreja en Nájera y Los Navalmorales, respectivamente, de donde sale en hombros Miguel Ángel Silva.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 16 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Almodóvar del Campo (Ciudad Real).- Tres toros de Alcurrucén y tres de Hnos. Lozano. El 4º, de Alcurrucén con el nº 322, premiado con el indulto. Antonio Ferrera, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; Matías Tejela, oreja y oreja y Miguel Tendero, ovación y ovación.

 

  • Nimes.- Tercera de la Feria de la Vendimia. Más de medio aforo en tarde soleada. Toros de Zalduendo, de desigual presencia y juego. El Juli, dos orejas y dos orejas; Alejandro Talavante, ovación en ambos; Daniel Luque, ovación y silencio

Según crónica de Maurice Berho para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Nimes: «Soso el segundo, Talavante le pegó muchos pases, algunos sobresalientes con la zurda, pero por la condición del toro no pudo coger vuelo nunca la labor del extremeño. Luego apostó fuerte con el quinto, quizá demasiado porque el toro no aguantó y sólo pudo hilvanar algunas series de buena factura con la zurda. Remató su obra de una gran estocada.»


  • Murcia.- Sexta de Feria. Media entrada. Toros de Las Ramblas de juego y comportamiento desigual. Enrique Ponce, dos orejas y ovación tras aviso; El Cid, oreja y ovación y Miguel Ángel Perera, ovación y palmas tras aviso. Por un error de los torileros, se alteró el orden de lidia y El Cid mató su segundo astado en último lugar, mientras que Perera dio muerte a su segundo en 5º turno.

Según crónica de Guillermo Lorente para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Murcia: «El tercero fue el de peor condición, Perera pechó con un toro desrazado y estuvo resolutivo en una faena que no tuvo calado en los tendidos salvo cuando ya al final del trasteo y en cercanías, se dejó llegar los pitones. Solo ahí, el público estuvo metido en la faena. Tampoco tuvo opciones con el que hizo quinto (puesto que se corrió turno por un problema en los chiqueros, saltó al ruedo el toro de Perera). El animal también desarrolló genio y mal estilo y Perera estuvo firme en una faena de predisposición pero con pocas opciones. «


NOVILLADAS SIN PICADORES:

  • Nájera (La Rioja).- Novillos de Los Agustines, deslucidos y mansos. José Manuel Garrido, oreja y vuelta; Borja Jiménez, silencio y ovación. Víctor Tallón, silencio y silencio.

 

  • Los Navalmorales (Toledo).- Novillos de Valdeolivas, de buen juego. Manuel Cuenca, oreja y aplausos. Tomás Angulo, ovación y fuerte ovación. Miguel Ángel Silva, dos orejas y vuelta al ruedo.