BALANCE de la jornada

Rafael Cerro sin suerte en La Maestranza

0
1271

Rafael Cerro se lleva el peor lote en la novillada final de La Maestranza y se tiene que conformar con dejar algunos pasajes que fueron muy aplaudidos por la afición hispalense. Además, reseñamos los FESTEJOS ATRASADOS de Medellín y Nájera

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 18 de septiembre, ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Sevilla.- Más de media entrada. Novillos de Los Azores, bien presentados. 2º, aplaudido en el arrastre 1º manejable, 3º, 4º, 5º y 6º complicados y deslucidos. Sergio Flores, silencio tras aviso y silencio; Fernando Adrián, ovación con saludos tras aviso y ovación y Rafael Cerro, silencio y silencio tras aviso.

Según crónica de Emilio Trigo para mundotoro.com sobre la actuación de Rafael Cerro en La Maestranza: «Rafael Cerro pechó con el toro más deslucido de los tres lidiados hasta ese momento, por desrazado y rebrincado. Flores y él protagonizaron un buen tercio de quites, en el que brilló el extremeño con un quite por tapatías muy ceñido que fue la respuesta a otro del mexicano. Tras brindar al público, sólo pudo estar voluntarioso y porfión ante un toro de embestida descompuesta que se metía por dentro y que en más de una ocasión hizo el amago de rajarse. Cerro lo intentó pero fue imposible el lucimiento. Cerro se enfrentó a un sexto ejemplar, que fue un toro por hechuras, con cuajo y astifino. Entró con alegría hasta dos ocasiones pero en la muleta resultó reservón y midió al torero en todo momento. El extremeño expuso con firmeza y se pegó un arrimón sincero aguantando la embestida corta del que cerró plaza. Sin duda, mal lote para Cerro que lo mató de estocada algo desprendida y fue silenciado tras un aviso.»

FESTEJOS ATRASADOS:

  • Medellín (Badajoz).- Festival Taurino. Novillos de Dehesa de Guadarrama. Pablo Ramos (rejoneador), oreja. Miguelín Murillo, dos orejas. Israel Lancho, dos orejas y rabo. Jaime Martínez, dos orejas.
  • Nájera (La Rioja).- Novillada sin picadores. Novillos de Montealto. Joaquín Ribeiro ‘Cuqui’,  vuelta al ruedo y ovación. Fernández Ramos, oreja y vuelta.  Miguel Castrillón, oreja y oreja