Actividad en la Asociación Cultural Taurina 'Conde de la Corte'

Cante y toros en Jerez de los Caballeros

0
1040

El duende del toreo y el cante se hicieron presente el pasado sábado en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros, en el curso del acto llevado a cabo por la Asociación Cultura Taurina ‘Conde de la Corte’.

Sandra Carbonero.-

El pasado sábado, la Asociación Cultura Taurina ‘Conde de la Corte’ de Jerez de los Caballeros, celebró una fiesta campera en la plaza de toros de la localidad templaria.

Los aficionados jerezanos asistieron a la lidia y muerte de dos novillos de la ganadería propiedad de Luis Guillermo López Olea por parte del novillero local, Jaime Martínez y el malagueño, Adrián Abad.

El encastado astado que le tocó a Jaime, repitió con mucha clase en la muleta, lo que le permitió al novillero estar a gusto en la cara de novillo, en una faena que llegó a los tendidos arrancando ovaciones.

Adrián Abad, que reaparecía ese mismo día, sorteó otro encastado y bravo animal, que desarrolló ciertas complicaciones en la muleta y que el malagueño supo entender a la perfección. Su quietud y firmeza ante el novillo, sorprendió a los aficionados.

Tras el espectáculo taurino, se pudo degustar productos típicos extremeños y una paella. Ya entrada la tarde, el flamenco de la voz de la joven cantaora malagueña Marya, cautivó a los taurinos.

Jaime Martínez dando una revolera al novillo que lidió. (FOTO: Sandra Carbonero) Los socios de la peña observando el devenir de la lidia. (FOTO:Sandra Carbonero) Adrián Abad, muy firme con el que le tocó en suerte. (FOTO:Sandra Carbonero)
El cante grande no faltó a la cita taurina. (FOTO:Sandra Carbonero)