La Escuela de Badajoz en Arronches

0
865

El domingo se celebró en la localidad vecina de Arronches (Portugal) un encuentro hispano-luso de escuelas taurinas, en el que tomaron parte la escuela de la población portuguesa y la de Badajoz.

Redacción.-

El pasado domingo, en Arronches (Portugal) tuvo lugar un encuetro internacional de esuelas. Se lidiaron 7 vacas, de la ganadería portuguesa de Joaquín Práxedes. Dos de ellas, correspondieron en lidia a alumnos de mayor edad, entre los que actuaron María del Mar Santos, Irene Benítez, Ginés Marín, José Antonio Díez, Mikel Yanes, Juan Carlos Carballo y Juan Carlos Berrocal, este último actuaba por primera vez en público y demostró buenas maneras.

Los alumnos de menor edad Carlos Domínguez ‘Carlitos de San Roque’, Roberto Carlos, de Llerena; ‘Pedrito de Usagre’, Ismael Jiménez y Antonio Rando, lidiaron tres becerras.

Por parte lusa intervinieron tanto toreros como forcados, todos ellos de una edad muy joven, habiendo incluso algunos de cuatro años de edad entre los forcados.

Los participantes de Badajoz. (FOTO: J.A.Cantero) Los participantes lusos. (FOTO: J.A.Cantero) Los jóvenes forcados. (FOTO: J.A.Cantero)
Un gran forcado en ciernes...(FOTO: J.A.Cantero)