BALANCE de la jornada

Aguascalientes enloquece con Talavante

0
1236

En la primera de la feria de Calaveras de Aguascalientes, Alejandro Talavante forma un lío con el sobrero que regaló cortando dos orejas. La espada le privó de un mayor número de trofeos.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 29 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Aguascalientes (México).- Primera corrida de Calaveras. Toros de Celia Barbabosa. El 8º, sobrero, fue premiado con el arrastre lento. El rejoneador Gastón Santos, pitos y los diestros Alejandro Talavante, ovación, ovación y dos orejas; Joselito Adame, ovación, palmas y ovación y Mario Aguilar, ovación y oreja.

Según crónica de Pedro Julio Jiménez Villaseñor para Badajoz Taurina sobre la actuación de Alejadro Talavante ayer en Aguascalientes: «El que lidió Alejandro Talavante en octavo turno, de obsequio y que mereció el burel la vuelta al ruedo, vimos a un torero con pinceladas del exquisito arte que le están llevando a convertirse muy pronto en el nuevo ídolo extranjero en México. En su lote había escuchado palmas y ovaciones. Con el del triunfo se veía venir la solicitud de indulto y de manera muy profesional el diestro optó por tirarse a matar perdiendo el rabo, no así las dos orejas que le permitieron salir en hombros de los aficionados.»