El festival de banderilleros extremeños alcanza su VII Edición

0
862

La VII Edición del Festival de Banderilleros tendrá en la plaza de Alcuéscar el marco en el que, por un día, los toreros de plata de Extremadura cambien los palitroques por la muleta y la espada por una causa noble.

Redacción.-

Por séptima vez los toreros de plata extremeños volverán a partir plaza encabezando el paseíllo en el tradicional festival taurino de banderilleros, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre a las 16.30 horas. En esta ocasión, la población elegida será Alcuéscar, lugar donde se ubica la Casa de Misericordia, institución a la que irá destinada la recaudación de la taquilla, y de la fila 0 dispuesta para la ocasión.

El ganado estará encintado con las divisas de Zalduendo, Cayetano Muñoz, Guadalest, Sánchez Ybargüen y Eusebio Naranjo, que han donado los ejemplares para que los lidien Miguel Murillo, José Luis Sierra, Fernando González, Jesús Talaván y Roberto Gallardo.

Auxiliados por los matadores Miguelín Murillo y El Cartujano; el novillero con caballos Rafael Cerro, el becerrista Luis Miguel Naharro; y los banderilleros Manuel Izquierdo, Agustín Marín, Pepe Elbal, Toñete, Ismael Jiménez y Antonio Vázquez.

El popular alguacil Luis Antúñez hará el despeje de plaza como es costumbre y rigor en todo festejo público, y de abrir la puerta de toriles se encargará el Padre Fernando, capellán de la Casa de Misericordia.

La entrada-donativo se ha fijado en 10 €, siendo gratis la asistencia de los niños hasta la edad de 12 años.

El cartel será presentado en la citada población cacereña el próximo sábado día 5, a las 20.30 horas, ejerciendo de maestro de ceremonias nuestro compañero Juan Bazaga.