Acto en la Peña Taurina de Talarrubias.

La temporada vista desde distintas ópticas

0
1212

La Peña Taurina de Talarrubias fomenta la cultura taurina a través de la charla-coloquio en la que los ganaderos Victorino y Moisés Fraile, y los toreros Alberto Aguilar y Miguel Ángel Silva exponen su punto de vista sobre la temporada de 2011.

Ana Belén Burgueño Ledesma.-

En fecha reciente se celebró en Talarrubias las Jornadas Taurinas organizadas por la Peña Taurina Cultural de la citada localidad, que reunió a más de un centenar de aficionados, entre locales y llegados de localidades vecinas.

Tomaron parte los ganaderos Victorino Martín y Moisés Fraile, y los toreros Alberto Aguilar y Miguel Ángel Silva, quienes hicieron un repaso a la temporada 2011 desde la óptica de sus diferentes actuaciones.

Alberto Aguilar, socio de honor.-

A la finalización de la charla-coloquio, la Peña Taurina de Talarrubias nombró socio de honor a Alberto Aguilar, matador nacido en Madrid, pero de descendencia talarrubiense. Asimismo se hizo entrega a Victorino Martín de una condecoración por el toro lidiado por Aguilar el pasado 27 de agosto en San Sebastián de los Reyes. Moisés Fraile y Miguel Ángel Silva también recibieron sendos premios, en el caso de este último como novillero triunfador de la novillada de mayo.

Por último, los socios de la citada Peña tributaron un homenaje a Pedro Ledesma, Alcalde de la población, en reconocimiento a su labor al frente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, durante los últimos 12 años, y el apoyo que ha mostrado como primer edil por los festejos populares en su localidad.

IMÁGENES DEL ACTO. FOTOS: ANA BELÉN BURGUEÑO.

Alberto Aguilar recibiendo su distinción.  La mesa al completo. Victorino recibiendo su premio.
Moisés Fraile agasajado por su participación. Miguel Ángel Silva con su premio de triunfador de la novillada de mayo.