BALANCE de la jornada

Ferrera desata la locura en Iñaquito

0
1192

Antonio Ferrera desata la locura en la plaza ecuatoriana de Iñaquito al cortar dos orejas del sexto toro del festejo nocturno de su feria taurina tras una faena explosiva en la que primó su toreo vistoso y alegre.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 27 de noviembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Quito (Ecuador).- Tercera de feria. Casi lleno. Toros de Santa Coloma Internacional, el primero para rejones y Peñas Blancas (4º y 5º), de distinto juego y tipología. Destacó el quinto. Rui Fernandes, oreja; Rafaelillo, silencio y oreja; Antonio Ferrera, silencio y dos orejas; Curro Rodríguez, silencio en su lote.

Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera en la nocturna de Iñaquito: «Antonio Ferrera prendió el volcán de Iñaquito. Con su toreo vistoso y alegre, sus explosivas facultades y un encomiable afán de triunfo, el torero extremeño cortó las orejas del segundo de su lote y se erigió en trunfador del festejo nocturno del abono, pues con un desigual encierro de Santa Coloma Internacional. El extremeño, que sustituyó a Juan José Padilla, contempló con resignación cómo su primero se lastimaba una mano e imposibilitaba hacerle faena pero se sobrepuso en el sexto, al que dispuso una lidia de arrebatadora entrega que tuvo su punto álgido en el tercio de banderillas, donde haciendo gala de sus facultades y dominio de los terrenos, Ferrera puso en pie al público quiteño. El sentido del espectáculo y su facilidad muletera le sirvieron para redondear una faena alegre y comunicativa, que tuvo fuerza en su expresión y en su comunión con el tendido.«