Viernes 9 de diciembre, 20.30 horas

Jornadas Taurinas en Valencia del Ventoso y Cabeza la Vaca

0
1088

Las poblaciones de Valencia del Ventoso y Cabeza la Vaca reseñan fecha para sus jornadas taurinas, que tendrán lugar el próximo viernes día 9 de diciembre a las 20.30 horas, respectivamente.

Redacción.-

La tarde noche del próximo viernes tendrá como protagonistas a Cabeza la Vaca y Valencia del Ventoso, dos poblaciones del sur de Badajoz que anuncian sendas charlas taurinas a las 20.30 horas.

En Valencia del Ventoso, el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la diputación pacense, han cerrado las I Jornadas Taurinas bajo el epígrafe de «La Temporada Taurina 2011 en Extremadura».

Para desarrollar el título están invitados Juan Bazaga, comentarista taurino de Canal Extremadura TV, Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y Pedro Pablo ‘Gallardo’, fotógrafo de este portal. La cita será en el Salón de Actos del Centro Cultural ‘Los Solares’.

Cartel anunciador de las Jornadas.

Cabeza la Vaca.-

Cartel anunciador de las Jornadas.

La otra población que cita a los aficionados a una charla-coloquio es Cabeza la Vaca, en este caso la organización corre a cargo de la muy activa Peña Taurina El Volapié. No en vano, serán las segundas jornadas que organicen en lo que va de año, ya que en julio homenajearon a Manuel Ruiz Manili y el ganadero segedano Antonio Muñoz, al cumplirse 30 años de la histórica tarde en que el de Cantillana cortó una pata de un ejemplar de Muñoz.

En esta ocasión el acto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Salón del Café – Bar Taurino José María, contará con la presencia de la periodista Sonia Gil, integrante del equipo de Toros para Todos de Canal Sur TV, acompañada del crítico taurino granadino Ramón Niño, que repite en la localidad serrana tras el tremendo éxito de su intervención en la charla de octubre de 2010.