BALANCE de la jornada

La espada se cruza en el camino de Talavante en La México

0
1229

Alejandro Talavante marra con la espada una gran faena al segundo de la tarde tras pinchar en reiteradas ocasiones. En el quinto, y con el sobrero que regaló, no tuvo opciones de triunfo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 11 de diciembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Monumental de México.- Toros de Los Encinos 1º y 2º aplaudidos en el arrastre y 6º premiado con la vuelta al ruedo. Se lidió un sobrero de regalo en 7º lugar. Guillermo Capetillo, ovación y pitos tras aviso; Alejandro Talavante, ovación tras aviso, aplausos y silencio en el de regalo y Diego Silveti, aplausos tras aviso y dos orejas y rabo. Al finalizar el paseíllo, se aplaudió durante un minuto en memoria de ‘El Saltillense’, fallecido ayer.

Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante en la plaza de toros Monumental de México: «Alejandro Talavante realizó una notable labor en la que destacaron largos naturales al final del trasteo de muleta, al que hizo segundo de la tarde. El torero tiró de estética y variedad para elaborar una faena que gustó al públio mexicano desde el inicio en el saludo capotero. Aun así, el extremeño no pudo redondear su actuación pues pinchó en repetidas ocasiones y tuvo que desabellar. El público premió con una ovación a Talavante. Ante el quinto no tuvo opciones y optó por regalar el sobrero, un toro de Los Encinos también con el que tampoco encontró el acople oportuno para el triunfo.«