Éxito de público en las I Jornadas Taurinas

Valencia del Ventoso se vuelca con la fiesta de toros

0
925

La afición valenciana respondió con creces a la llamada de la I Jornadas Taurinas organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, en la que se repasó la temporada 2011.

Redacción.-

El Centro Cultural ‘Los Solares’ se llenó de un público ávido de repasar la temporada en Extremadura. Ayudados de las geniales fotos de Gallardo; nuestro compañero junto a Fernando Masedo Pacheco desgranaron cada feria extremeña, empezando por Olivenza, pasando por Almendralejo, Don Benito, Mérida, Cáceres, Plasencia…hasta terminar en la encerrona de Alejandro Talavante en Zafra.

Tras la revisión del ejercicio taurino 2011, la afición congregada en el salón de actos intervino en un turno de ruegos y preguntas en el que se abordaron diversos temas de actualidad.

Hay que reseñar que Juan Bazaga, que también estaba anunciado en el cartel, excusó asistencia por un problema personal, y la afición valenciana, demostrando una sensibilidad especial, le tributó una fuerte ovación que a buen seguro escuchó el bueno de Bazaga desde la distancia.

Debido al éxito obtenido en estas I Jornadas,  desde las instituciones valencianas se ha decidido organizar unas nuevas jornadas para el próximo mes de febrero.

LAS I JORNADAS EN IMÁGENES. FOTOS: CHÁVEZ-BALTA/JUAN CARLOS DÍAZ

Un momento de la presentación de la mesa. Gallardo dirigiéndose a sus paisanos. Lleno a rebosar en el salón de actos.
Fernando Masedo desgranando la temporada. Gallardo mostrando una foto de Ambel Posada en Higuera la Real. Durante el turno de ruegos y preguntas.