Charla-coloquio organizada por la P.T. El Volapié

Sonia Gil y Ramón Niño, por la Puerta Grande de Cabeza la Vaca

0
1689

Sonia Gil y Ramón Niño, salen por la puerta grande en Cabeza la Vaca, tras una interesantísima y amena charla-coloquio organizada por la Peña T. El Volapié, en la que se ganaron el aplauso sincero de la población extremeña.

Verónica Delgado.-

Las previsiones que la directiva de la Peña Taurina El Volapié de Cabeza la Vaca había imaginado para la charla-coloquio del pasado viernes se vieron rebosadas con creces desde el primer minuto de exposición. Dejando a un lado que hubo que colgar el cartel de “no hay billetes” en el Salón del Café Bar Taurino José María de la población pacense, lo cual demuestra el enorme tirón de los dos invitados, ya que muchas personas o bien no pudieron acceder al recinto, o tuvieron que escuchar las intervenciones desde el pasillo de acceso.

A las ocho y media de la tarde, Francisco Santana, presidente de la citada Asociación Taurina, se dirigía a la concurrida sala agradeciendo la masiva presencia, gratitud que hacía extensibles a los invitados por aceptar la ofrecimiento cursado de acudir hasta la localidad cabezalavaqueña.

Minutos después tomaba la palabra Antonio Girol, director de este portal, encargado de moderar la charla. Girol, agradeció a sus paisanos el haber demostrando por enésima vez la enorme afición que hay en Cabeza la Vaca, al abarrotar una vez más el salón dispuesto para la charla. Versó la figura de ambos conferenciantes a quiénes dio las gracias por venir desde Málagra y Granada, respectivamente a compartir sus conocimientos. Hizo un aparte con Sonia Gil, para destacar un dato desconocido por la mayoría, como es el hecho de la sangre pacense que corre por las venas de la periodista, ya que su familia paterna desciende de Oliva de Mérida, en donde aún conserva familiares.

Pero lo verdaderamente importante vendría acto seguido. En primer lugar habló la malagueña de raices extremeñas, demostrando que es un auténtico imán mediático.

Supo ganarse el cariño de todo el público en cuanto tomó el micrófono, por su cercanía, su simpatía y su desparpajo. Amén de sus muchos conocimientos. Narró cómo llegó a Toros para Todos en 2006. El trabajo que conlleva el día a día del programa. Contó anécdotas. No dejó un momento de dar las gracias a la gente del campo bravo así como a la audiencia. Hizo un acertado diagnóstico de la actualidad de la fiesta, y de los problemas que se prevén para la próxima temporada a la hora de retransmitir festejos. Emocionada al hablar de Padilla. (FOTO: JEMARSAN)

Y se emocionó, y emocionó a toda la concurrencia, al hablar de Juan José Padilla, hasta el punto de que tuvo que parar su intervención para enjugarse las lágrimas que acudieron a sus ojos.

Repasó, con la ayuda del video, algunos de los reportajes más impactantes del programa, volviendo de nuevo a conmover a los aficionados, como por ejemplo con las imágenes del caballo Capitán de Tomás Prieto de la Cal.

Por otra parte, Ramón Niño regresaba tras el éxito de su comparecencia en octubre de 2010. Han sido muchos los aficionados que, durante este último año, han sugerido a la directiva de la Peña T. El Volapié que volviesen el crítico taurino jienense afincado en Granada.  Y una vez más, como era de esperar, no ha defraudado a sus muchos incondicionales, dejando de nuevo el pabellón en lo más alto.

Ramón Niño, llegando a los corazones de las gentes. (FOTO: JEMARSAN) Niño tiene la particularidad de que enciende los corazones con la palabra, y sabe tocar en la fibra de quiénes le escuchan. Defendió a la fiesta de toros como sólo él sabe hacer, desde la seriedad y el amor que le profesa como aficionado cabal y comprometido. No se mordió la lengua a la hora de tocar aquellos temas más controvertidos y espinosos,  e igualmente emocionó a los asistentes tanto al hablar de la fuerza que ha demostrado Padilla, como con sus palabras de afecto hacia Cabeza la Vaca, población de la que dijo sentirse como un hijo más por el recuerdo tan grato que se llevó del pasado año.

El fin de fiesta no pudo tener más color y musicalidad. Girol sorprendió a la concurrencia al conseguir una grabación del pasodoble que el maestro de la Banda de Música de Dos Torres ha compuesto en honor de la periodista malagueña y que se estrenó en la localidad cordobesa el pasado 25 de noviembre, y Sonia al escuchar los acordes musicales de ‘su pasodoble’ se arrancó a bailar con Ramón de pareja, haciendo que la ovación fuese atronadora.

Después de más de dos horas de charla, se ponía punto y final a un acto que perdurará en la memoria de la localidad extremeña, principalmente por la cercanía y cariño que demostraron tanto una como otro, quiénes atendieron posteriormente a todos aquellas personas que se acercaron a saludarles o pedirles una foto, recogiendo así de primera mano un sinfín de muestras de afecto.

LA CHARLA EN IMÁGENES. FOTOS: JEMARSAN

Sonia Gil enamoró a Cabeza la Vaca con su cercanía. Ramón, haciendo gala de su gran cercanía. Un momento del animado coloquio.
Sonia dirigiéndose a la concurrencia. (FOTO: V. Delgado) Aspecto que presentaba parte del salón del Bar Taurino. (FOTO: V. Delgado) Ramón, recogiendo el cariño de Cabeza la Vaca.
Ramón dando su opinión. Ramón y Sonia, bailando el pasodoble de esta última. Antonio agradeciendo a Sonia y Ramón su presencia.
Francisco Santana, Sonia Gil y Ramón Niño. Una representación de los socios de la Peña T. El Volapié con sus invitados.