Herida de dos trayectorias en el muslo izquierdo

Posada de Maravillas herido mientras tentaba

0
771

El novillero sin picadores Posada de Maravillas se encuentra recuperándose, en su domicilio de Badajoz, del percance que sufriese el pasado sábado cuando tentaba en la ganadería de Fernando Peña Catalán.

 

Redacción.-

El menor de la dinastía Posada resultó corneado el sábado por una de las vacas que el ganadero Fernando Peña tentaba en su finca toledana. Aunque en un principio todo parecía haber quedado en un puntazo fuerte que precisó de tratamiento facultativo – a pesar de ello volvió a tentar al día siguiente – a su regreso el lunes a Badajoz le sobrevino un proceso febril que, unido a la hinchazón de la zona afectada por la cornada, provocó que tuviese que acudir al Hospital Infanta Cristina.

En el citado centro hospitalario, una vez revisada la herida, se apreció que tenía una cornada con dos trayectorias en el muslo izquierdo, de cinco y siete centímetros, respectivamente; una de las cuales no había sido advertida en su momento y que era la que provocaba los fuertes dolores y la inflamación.

Desde esa fecha está siendo sometido a curas diarias con el objetivo de poder recuperarse a tiempo para actuar en el tentadero que tendrá lugar el próximo domingo en Higuera la Real, que servirá de apertura al Curso Taurino 2012 de la Escuela de Tauromaquia del Patronato de la Diputación de Badajoz, de la que es alumno.