Segunda sesión I Jornadas Taurinas

La música pone la nota final en Valencia del Ventoso

0
740

Emilio González Barroso y la Banda de Música del maestro Mesa hacen las delicias de la población pacense de Valencia del Ventoso en la charla-concierto con que se clausuró la segunda sesión de sus I Jornadas Taurinas.

Pedro P. Delgado.-

Con gran afluencia de público se celebró el pasado sábado en Valencia del Ventoso la segunda sesión de sus I Jornadas Taurinas. La temática elegida para esta ocasión era la música taurina. Y el ponente, el crítico musical Emilio González Barroso, que trazó un amplio recorrido por la historia del pasodoble taurino entremezclando las explicaciones con los arpegios de su acordeón.

Una vez finalizada la charla-concierto, la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Borja Mesa Macías, interpretó un variado repertorio de pasodobles que fueron recibido con un caluroso aplauso por parte de la concurrencia.

Tras el éxito obtenido en estas dos sesiones de las I Jornadas Taurinas, el Consistorio valenciano está preparando una nueva Jornada para el mes de febrero con un cartel de lujo, compuesto por el matador pacense Antonio Ferrera y el crítico taurino Juan Bazaga.

Así mismo, la corporación municipal es bastante receptiva a que en la próxima festividad de San Isidro, los toros vuelvan al centenario ruedo de la población.

IMÁGENES DE LA CHARLA-CONCIERTO. FOTOS: JUAN CARLOS DÍAZ.

Nandi Masedo presentando a Emilio González Barroso. Emilio González Barroso intrepretando una pieza. Otro momento de la charla-concierto.