ACT Amigos del Toro-8ª Jornadas Taurinas

Homenaje a Ferrera en Fregenal de la Sierra

0
999

Antonio Ferrera desde la cercanía y la simpatía conquistó Fregenal de la Sierra a través del recuerdo de su trayectoria profesional en la charla-coloquio que organizó la Peña Taurina ‘Amigos del Toro’ en el curso de sus 8ª. Jornadas ‘Ciudad de Fregenal’.

Verónica Delgado.-

Con gran afluencia de público se desarrolló el pasado viernes las 8ª Jornadas Taurinas ‘Ciudad de Fregenal’, organizadas por la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos del Toro’, que contó con la presencia de Antonio Ferrera, que repasó su trayectoria en los ruedos en la charla-coloquio titulada: “15 años de alternativa. Esencia de un torero”.

El torero de Villafranco del Guadiana, a preguntas de Estefanía Zarallo -responsable de la sección taurina del periódico HOY – y Antonio Girol, director de este portal, fue desgranando su carrera desde sus tiempos de becerrista hasta la actualidad. Deteniéndose especialmente en las tres veces que ha actuado en el coso frexnense,  y en el día de su alternativa. Fecha de la que esta temporada se cumplirán 15 años.

A la finalización del acto, la Asociación Musical de Fregenal, dirigida por el maestro  Juan Luis Generelo, interpretó un ramillete de pasodobles, incluyendo el compuesto en honor del matador pacense. Seguidamente la cantaora Isabel Durán hizo las delicias del público asistente con un puñado de fandangos, con el toque de Manuel Lora a la guitarra.

La velada se completó con una cena con la que los socios de tan activa Peña Taurina quisieron homenajear a los participantes.

Exposición fotográfica.-

Minutos antes de que comenzase la charla-coloquio se inauguró la exposición fotográfica ‘Detalles’, compuesta por veinte instantáneas de nuestro compañero Gallardo. Las mismas permanecerán expuestas hasta el próximo día 5 en el hall del Cine-Teatro Nertóbriga, sito en la Escuela Hogar.

Gallardo fue presentado por Antonio Girol, que alabó su sensibilidad a la hora de inmortalizar lo que acontece en el ruedo, así como su tremenda afición, lo que le convierte en un fotógrafo especial a la hora de llevar a cabo su labor.  El público que se dio cita valoró la obra y felicitó en reiteradas ocasiones al autor por su trabajo.

IMÁGENES DEL ACTO. FOTOS: GALLARDO/JUAN IGNACIO.

La mesa al completo con Antonio Ferrera en el centro. Ferrera repasando su trayectoria. Manu Bravo, Estefanía Zarallo y Antonio Girol condujeron la charla.
Antonio evocó su trayectoria con cercanía y sinceridad. Estefanía Zarallo demostró sus dotes periodísticas. Los dos Antonios demostraron el gran feeling que hay entre ellos.
La Sala Nertóbriga se llenó de un público entusiasta. Antonio recogiendo un recuerdo de su paso por Fregenal. La Banda de Música del maestro Generelo puso la nota musical.
Isabel Durán, al cante; y Manuel Lora al toque por Ferrera. Gallardo junto a una de las fotos de su exposición. (FOTO: Juan Ignacio Márquez)