Homenaje a su diez años de alternativa

‘El Cartujano’ recibe el calor de su pueblo

0
1002

Puebla de la Calzada homenajeó a su torero en una charla-coloquio en la que ‘El Cartujano’ repasó de palabra, y en imágenes, su trayectoria taurina en los ruedos tras sus diez años de alternativa.

Gonzalo Fernández.-

La localidad extremeña de Puebla de la Calzada, con su Ayuntamiento a la cabeza, quiso homenajear a su torero, Luis Reinoso ‘El Cartujano’ por sus 10 años de alternativa, en el curso de una charla-coloquio y una exposición de fotografías.

El salón de la Casa de la Cultura fue el escenario elegido para albergar ambos eventos en los que se repasaba su  vida taurina. El acto dio comienzo con una proyección de las mejores imágenes de la trayectoria de ‘El Cartujano’ en los ruedos.  Tras la visualización, dio comienzo la charla-coloquio, en la que el homenajeado fue respondiendo a las preguntas de Antonio Girol.

De esta forma, repasó su trayectoria desde su debut de luces en Santa Amalia, la víspera de su cumpleaños en 1992 hasta la actualidad. No faltaron los recuerdos de la salida a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla, siendo novillero sin caballos. Así como una referencia a las múltiples dificultades que ha tenido que pasar a lo largo de la última década, y que ha solventado a base de afición y ganas.

Para finalizar, Luis comentó a la ilusión que alberga de poder actuar como matador de toros en las principales plazas de Extremadura, en dónde dijo estar inédito y puede aportar su concepción del toreo de corte clásico.

IMÁGENES DEL ACTO. FOTOS: TEODORO GRACIA.

Antonio Girol versando la figura de 'El Cartujano' La vida taurina de 'El Cartujano' proyectada en fotografías. Luis rememoró su trayectoria taurina en los ruedos.