Antonio Ferrera y Talavante platos fuertes de un cartel muy interesante

La XXVI Semana Taurina Pacense a escena

0
835

La XXVI Semana Taurina Pacense es presentada en sociedad por Fernado Masedo Pacheco, nuevo presidente del Club Taurino. Los actos discurrirán entre el 5 y el 9 de marzo. (PROGRAMA EN EL INTERIOR)

Antonio Girol.-

En los salones del Museo Taurino, rodeados de la grandeza y la historia del toreo extremeño, presentaba esta mañana Fernando Masedo Pacheco la que será la primera Semana Taurina Pacense de su mandato como presidente del Club Taurino de Badajoz.

Acompañado de los vocales Fernando Moreno y Francisco Naharro adelantó los contenidos que llenarán una vez más – van XXVI Ediciones –  de colorido la semana más cultural del año taurino en la ciudad pacense.

Los actos darán comienzo el lunes 5 de marzo con la charla-coloquio ‘Una vida dedicada al toreo, 15 años de matador de toros’, a cargo de Antonio Ferrera que recibirá asimismo la distinción de socio de honor.

Fernando Masedo rodeado de los vocales Moreno y Naharro. (FOTO:avidarte.com)

Un día más tarde las puertas se abrirán para que el periodista, escritor y director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Taurina de Madrid, Carlos Abella, imparta la conferencia titulada ‘La literatura y los toros’.

El miércoles vendrá prendido por las notas del flamenco. La charla – coloquio ‘Los toros y el flamenco: sus tercios. Su lidia’, tendrá en las figuras de Francisco Zambrano, investigador de este arte musical; Juan Ángel Franco, crítico taurino del periódico HOY y la cadena SER (que a su vez se ocupará todas las jornadas de la labor de moderación); el cantaor pacense Domingo Rodríguez ‘El Madalena’, y el guitarrista Joaquín Muñino, a los encargados de poner música y cante.

Cartel anunciador obra de Manuel Cáceres.

Agustín Utrilla, jefe de la Sección de Cirugía Vascular del Hospital Universitario ‘Ramón y Cajal’ de Madrid, hablará el jueves de ‘Heridas por asta de toro en el siglo XXI’

Y el viernes se pondrá punto y final con la presencia de Agustín Díaz Yanes y Alejandro Talavante. Director y torero hablarán de ‘El toro y el cine, expresión artística’.

Tras esta última charla se hará entrega de los trofeos que cada año otorga esta institución a los triunfadores de la feria de San Juan. En esta ocasión recibirán distinciones el matador de toros Javier Solís y el banderillero Jesús Díez ‘Fini’. Asimismo se impondrá la insignia de oro a Luis Carlos Franco García, presidente saliente, por su labor de más de tres lustros al frente del Club Taurino.