Presentación del cartel

Lancho se cita con seis toros en Fregenal

0
897

Israel Lancho presenta el cartel de su encerrona en Fregenal de la Sierra, prevista para el sábado 24 de marzo con astados de las ganaderías de Juan Albarrán, Arucci y Yerbabuena.

Antonio Girol.-

Comparecíacon gesto serio y solemne  Israel Lancho en rueda de prensa para anunciar su compromiso con Fregenal de la Sierra y el mundo del toro a la hora de matar una corrida en solitario el próximo 24 de marzo en el coso templario de la población serrana. Será la primera vez que el diestro pacense se encierre con seis toros, como así lo reconocía el propio matador. Que a su vez comentó que sabe de la importancia de la cita y lo mucho que se juega en el envite, hasta el punto de ser consciente de que «no piensa abandonar la plaza por sus pies», en una clara llamada al éxito o al hule.

Los astados elegidos para la ocasión irán encintados con las divisas de Juan Albarrán, Arucci y Yerbabuena, de este último hierro uno de encaste ‘pedrajas’. En relación con este tema comentó que su deseo hubiese sido meter una ganadería por toro, incluido uno de Palha, cuya petición no encontró eco en el ganadero portugués. Como recordarán los lectores de Badajoz Taurina, Israel Lancho sufría el 27 de mayo de 2009 una grave cogida, que a punto estuvo de costarle la vida, en Las Ventas; precisamente de un astado de la vacada de Joao Folque.

Durante el acto de presentación del cartel se dio a conocer que se dispondrá una fila 0 para recaudar fondos con objeto de ayudar al niño Francisco Manuel Durán Larios, sobrino del banderillero Manuel Larios, que padece una malformación de nacimiento que requiere cirugía especializada. Destinando también el torero parte de sus honorarios para la causa.