BALANCE de la jornada

Talavante a hombros en Valencia

0
1629

Alejandro Talavante abandona en hombros la plaza de toros de Valencia tras desorejar a cada uno de los ejemplares que le tocaron en suerte en la séptima de la feria de Fallas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 16 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Valencia. Séptimo festejo de Fallas. Lleno. Toros de Garcigrande – Domingo Hernández (1º, 2º, 4º) de distinto remate, hechuras y tipología. Los dos primeros, mejor hechos, fueron los que mejor embistieron. Noble y con clase el primero, encastado el segundo. Un sobrero de Parladé (6º) de buen juego. Juan José Padilla, oreja tras aviso y ovación; José María Manzanares, dos orejas y aplausos; Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Según crónica de los compañeros de mundotoro sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Valencia: «Talavante también brilló a gran altura con sus dos toros. Su primero alto y estrecho resultó molesto y nada fácil porque, sobre todo por el pitón izquierdo, hizo hilo y se vino con el torero. Muy firme Talavante en el inicio de faena, se lo dejó llegar con aguante y aplomo, improvisó además delante de la cara del incómodo animal. La oreja no la corta cualquiera. El sexto, de Parladé, era una pintura, pero se partió un pitón por la cepa en el primer derrote. El sobrero, del mismo hierro, tuvo buena condición y permitió al extremeño ligar con intensidad e improvisar en los inicios y remates de cada serie.»