BALANCE de la jornada

Ferrera indulta en Maracay. Tulio saluda en Las Ventas

0
1277

Antonio Ferrera indulta a ‘Parrandero’ de Campolargo en Maracay (Venezuela) y corta otras dos orejas del primero de su lote. En Madrid, Tulio Salguero saluda una ovación desde el tercio.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 25 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Maracay (Venezuela). Toros de Campolargo, el sexto de nombre ‘Parrandero’ n° 902, de 511 kilos, premiado con el indulto. Morenito de Maracay, silencio y silencio; Erick Cortés, saludos y oreja; Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas simbólicas.

Según crónica de Raúl Gordon Blasini para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Maracay: «Nada mas abrirse de capa y saludar con cuatro verónicas Antonio Ferrera el público se le entregó. Invitó a sus compañeros a compartir tercio, y en este, Morenito de Maracay, tuvo que saltar al callejón, tras verse apretado en tablas. En la muleta estuvo en torero, con un toro noble, pronto que humilló y tuvo recorrido, pero que apenas si cumplió en varas. Su faena en los medios fue por ambos pitones, con variados pases, llenos de temple y mando. El indulto fue petición unánime.»

«Con el sexto, que de salida fue suelto y sin fijeza, logró saludar con cuatro ceñidas verónicas. En banderillas colocó tres pares al cuarteo. En la muleta el toro no mostró garantía de triunfo, pero había un torero con hambre de novillero, que a base de entrega, de tesón, logró robarle de a uno en uno los muletazos al toro hasta que el toro se entregó y Ferrera comenzó a torear de forma más relajada, logrando cuajar al toro en faena derechista. Estocada.»

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Madrid. Novillos de Carmen Segovia. Sergio Flores, vuelta al ruedo tras petición y palmas; Tulio Salguero, silencio y saludo desde el tercio; Fernando Adrián, saludo desde el tercio y vuelta al ruedo tras petición.

Según crónica de Vicente Palmeiro para Badajoz Taurina sobre la actuación de Tulio Salguero esta tarde en Las Ventas: «Poco pudo lucir el novillero pacense Tulio Salguero con un primero, muy parado que embistió a media altura y punteando, pinchazo, estocada y descabello, un aviso. Saludos. En el quinto, con más movilidad, se lució de recibo con la muleta en tres pases por detrás sin rectificar las zapatillas, ligó bien tres series de derechazos, no le vimos con la mano izquierda, él sabrá porqué, estocada delantera casi entera. Ovación.»

Nota.- Tulio Salguero actuó con los puntos de sutura aún puestos en la herida que sufriese el pasado domingo en Aguascalientes (México)