Acudieron al Batán, el Museo de Las Ventas y a la novillada

La Escuela Taurina de Badajoz visita Madrid

0
960

Los alumnos y profesores de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz visitan Madrid invitados por el Centro de Asuntos Taurinos de la comunidad autónoma madrileña.

Redacción.-

El pasado primero de mayo los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, acompañados de sus docentes Luis Reina y Antonio Jiménez ‘Antoñete’, así como de Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia, viajaron a Madrid invitados por el Centro de Asuntos Taurinos de la comunidad autónoma madrileña.

 

Alumnos y profesores en las instalaciones de la Venta del Batán (FOTO: CEDIDA)

Entre las actividades que realizaron durante la jornada destacó en primer lugar la visita a la popular ‘Venta del Batán’, sede de la Escuela Taurina de Madrid, en donde fueron recibidos por Felipe Díaz Murillo, hasta hace pocas fechas Gerente de esta institución. Allí pudieron contemplar las instalaciones y escuchar los siempre ponderados consejos de Díaz Murillo.

La siguiente parada tuvo por escenario el Museo de las Ventas. Lugar que recorrieron gracias a la gentileza de Carlos Abella, director del citado Centro de Asuntos Taurinos. Para más tarde asistir, con invitación expresa de dicha institución, a la novillada que se lidió en el ruedo venteño, y en la que tomó parte un ex alumno destacado de la escuela pacense, Rafael Cerro, al que solo el mal uso del acero le privó de cotas superiores a la vuelta al ruedo con la que tuvo que conformarse tras su actuación.