El campeonato de Extremadura de acoso y derribo tiene nuevos ganadores

0
1453

Miguel Higuero Zuñiga y su amparador Alfredo Muñoz Rubio suceden en el cetro del acoso y derribo a la pareja pacense formada por Castillo de Castro y Francisco Santos.

Redacción.-

La collera de jinetes garrochistas cacereños formada por Miguel Higuero Zúñiga y su amparador Alfredo Muñoz Rubio se han proclamado campeones de Extremadura de Acoso y Derribo en el campeonato regional de esta disciplina hípica celebrado este pasado fin de semana en la finca “La Jara” situada entre Almendral y Valverde de Leganés. Miguel Higuero corrió con  una yegua angloárabe de 8 años de edad llamada “Catama”. Su amparador, Alfredo Muñoz, montaba un caballo hispanoárabe de 10 años llamado “Dinamita”.

Los nuevos campeones de Extremadura de Acoso y Derribo consiguieron alzarse con la victoria frente a otras 20 colleras participantes tras completar una mágnifica actuación y conseguir 48 puntos de los 48 posibles.

El subcampeonato de Extremadura fue para la collera de jinetes formada por José Enrique Pardo Soto y el amparador Antonio Peña Rodríguez. Esta collera obtuvo 47 puntos. José Enrique Pardo corrió con el caballo “Carnaval”, un anglohispanoárabe de 16 años de edad. Su amparador montaba una yegua hispanoárabe de 8 años llamada “Azalea”.

En tercer lugar se proclamó la collera de jinetes formada por Fernando Meuriño Couceiro y Fernando Castaño Castillo. El caballo de Fernando Couceiro es un caballo de 12 años y de nombre “Cuarto de Milla” mientras que Fernando Castaño amparó con un caballo angloarabe holandés de 5 años de edad y de nombre “JER”.

Los nuevos campeones de Extremadura de acoso y derribo sustituyen a los vencedores de año pasado: la collera de Badajoz formada por los jinetes Francisco Castillo de Castro y Francisco Santos.