Junto a Padilla y El Juli con toros de Garcigrande

Cutiño y Domínguez anuncian que José Tomás elige Badajoz como punto de partida

0
903

José Tomás iniciará su temporada taurina en Badajoz. La fecha elegida será el 25 de junio y le acompañarán en el cartel Juan José Padilla y ‘El Juli’ ante toros de Garcigrande-Domingo Hernández, según anunciaban esta mañana los empresarios Cutiño y Domínguez en rueda de prensa conjunta con el alcalde.

Antonio Girol.-

En una rueda de prensa conjunta entre el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y los empresarios concesionarios de la plaza de toros, Sres. Cutiño y Domínguez, se daba a conocer que José Tomás iniciará su temporada taurina en la capital pacense. La fecha escogida será el lunes 25 de junio, y le acompañarán en el cartel Juan José Padilla y Julián López ‘El Juli’, quienes estoquearán un encierro de la divisa salmantina de Garcigrande-Domingo Hernández, dentro del ciclo de la feria de San Juan.

El empresario José Cutiño explicó: «el cartel, tanto de toreros como ganadería ha sido un ofrecimiento que la empresa Coso de Badajoz ha hecho pensando en dotar de máximo atractivo a lo que consideramos todo un acontecimiento, habiéndolo aceptado José Tomás desde un primer momento».

Asimismo también reseñó: «José Tomás considera que la combinación es del máximo interés y con nivel suficiente para su primera comparecencia con los aficionados».

En relación con la política de precios, ambos empresarios comentaron que se mantendrán los mismos de la temporada pasada, respetando el cupo de entradas de jubilados, jóvenes y parados como en anteriores temporadas. En cuanto al abono se seguirán practicando los mismos descuentos que en 2011.

Presentación carteles, 24 de mayo.-

El resto de carteles se darán a conocer el jueves 24 de mayo, en el curso de un acto en el que como es tradición se pregonará la feria taurina. En cuanto a los mismos, los empresarios reflejaron que están trabajando en rematarlos con objeto de que: » se mantengan el mismo nivel que éste que le acabamos de anunciar».

El alcalde de Badajoz también comunicó a los presentes que en breve se acometerán obras en la plaza de toros a fin de facilitar el acceso a la misma de personas con movilidad reducida, y agradeció a los empresarios y a José Tomás que hayan escogido la feria de San Juan por la repercursión económica que tendrá el acontecimiento para la ciudad pacense.