Enrique Romero pregonó unos carteles que son la envidia de toda España

Ya son oficiales los carteles de San Juan 2012

0
1045

Antonio Ferrera con seis Victorinos. Padilla, José Tomás y El Juli, además de Morante, Manzanares y Talavante, componen los tres festejos de a pie, que junto a la novillada sin caballos y a la de rejones con Hermoso, Ventura y Moura Caetano componen una feria sin igual. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Antonio Girol.-

Caía la noche sobre el cielo de Badajoz cuando el velo que tapaba el cartel anunciador de la próxima feria de San Juan hacía lo propio dejando al descubierto las combinaciones que desde el viernes 22 al martes 26 de mayo harán que el mundo del toro vuelva sus ojos hasta esta ribera del Guadiana, que anuncia a las principales figuras del toreo en su plaza de toros.

Y para dar lustre a tan fabulosos ajustes el tabaco de la tarde se fue fundiendo en catafalco y oro al son que desde el ausente atril transmitía con su amor por la fiesta Enrique Romero, director de Toros para Todos, que con la pasión que le caracteriza enardecía a los asistentes con su emocionado pregón, en el que hacía una encendida defensa de la fiesta y piropeaba a Badajoz y su feria taurina.

Tras sus palabras y las del matador pacense Antonio Ferrera, que habló desde el corazón cuando explicó qué le motivaba – en el año en que se cumplen quince desde que se doctorase matador de toros – a encerrarse con seis toros de la divisa de Victorino en su plaza; en cuyos carteles llevaba dos años sin aparecer anunciado, cerró turno el alcalde que agradeció la asistencia e hizo gala una vez más de su facilidad para llegar a la gente desde su sencillez tan campechana.

Luego vino el descubrimiento. Cayó el velo y se hicieron presentes las fechas y los toreros que harán que Badajoz sea envidiada por la afición taurina de los cuatro puntos cardinales.

Enrique Romero pregonando la feria de 2012. (Foto: TU IMAGEN PUBLICIDAD)

Y no es para menos al ver anunciado a las máximas figuras del toreo de a pie y a caballo. Un ciclo rematado, el mejor que la empresa que comandan José Cutiño y Joaquín Domínguez ha confeccionado en sus catorce años al frente de una plaza que encontraron en estado comatoso y han resucitado a base de apostar por la calidad hasta alcanzar su cénit en este 2012.

Mirando los carteles es difícil poner un pero, tal vez así piense el aficionado ajeno o más desmemoriado, sin embargo no sería honesto conmigo mismo, y siento mucho si a alguien no le gusta lo que voy a escribir pero así lo siento cuando digo que mirando los nombres impresos me apenaba no ver el de Javier Solís, triunfador del serial sanjuanero 2011, y que por esas cosas que tiene este mundo del toro se ha quedado fuera de tanto como se ha buscado redondear una feria casi perfecta. Seguro que el futuro le deparará nuevas oportunidades de torear en su plaza, es joven pero sobre todo es muy buen torero, y eso siempre puntúa. Y no debe olvidar nunca que somos muchos los aficionados que le esperamos.

Así queda la feria:

Viernes, 22 de junio. Toros de Luis Terrón para rejones que lidiarán Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Joao Moura Caetano.

Sábado, 23 de junio. Novillada sin picadores. Erales de Bernardino Píriz para Jesús Díez ‘Chorlo’ de Llerena, Alejandro Fermín de Cabezuela del Valle, Miguel Ángel Silva de Zafra, José Manuel Garrido de Badajoz, Posada de Maravillas de Badajoz y Luis Manuel Terrón de Higuera de Vargas.

Domingo, 24 de junio. Corrida de toros. Seis toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera.

Lunes, 25 de junio. Corrida de toros. Seis toros de Domingo Hernández – Garcigrande para Juan José Padilla, José Tomás y Julián López ‘El Juli’.

Martes, 26 de junio. Corrida de toros. Seis toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

FOTOS DEL EVENTO, CEDIDAS POR TU IMAGEN PUBLICIDAD

La mesa al completo con el marco incomparable de los jardines de La Galera. El pregón y la presentación tuvieron una gran acogida de público. Ferrera, Cutiño y Enrique Romero posando junto al cartel de San Juan 2012.
Cartel anunciador de la feria de Badajoz 2012. Los precios de la feria 2012.

NOTICIAS RELACIONADAS:

¡Hagan juego señores!, Opinión, martes 22 de mayo de 2012.