P.T. Puerta Grande

Intensa jornada de convivencia taurina

0
898

Los socios de la Peña Taurina Puerta Grande conviven con los toros de Jandilla y el torero Julio Parejo en el curso de una intensa jornada de hermanamiento. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Redacción.-

Los socios de la Peña Puerta Grande vivieron una jornada lúdica festiva el pasado sábado que perdurará bastante tiempo en sus recuerdos.

La primera parada la efectuaron en la finca ‘Don Tello’, el paraje donde habitan los astados de Jandilla, en donde Ángel Gómez Trinidad, mayoral de la vacada de la estrella, los recibió y les enseñó las distintas dependencias así como las labores de campo que realizan en esa casa, en concreto pudieron ver cómo las corridas reseñadas para Vitoria y Dax eran sometidas al ejercicio físico diario del corredero.

Acompañados asimismo por el diestro pacense Julio Parejo y parte de su cuadrilla la siguiente estación discurrió en un conocido hotel en donde almorzaron y a los postres obsequiaron con sendas distinciones tanto al matador como a Antonio Lavado Grajera, aficionado de La Zarza, que fue condecorado como socio de honor de la citada asociación taurina, y que colaboró en la puesta en escena al ceder parte de su colección pictórica de óleos de Escacena.

Tras los parlamentos de rigor, y tras ser informados de los proyectos que la recién estrenada Escuela Taurina de Don Benito tiene puestos en marcha, todos aquellos socios que quisieron probar ‘suerte’ pudieron hacerlo en una clase magistral de toreo de capote y muleta que Parejo les impartió antes de responder a aquellas preguntas que quisieron formularle en un animado coloquio con el que finiquitaron una jornada intensamente vivida.

IMÁGENES CEDIDAS POR LA PEÑA PUERTA GRANDE.

Los 'jandillas' corriendo para estar en forma. El mayoral de Jandilla galardonado por la P.T. Puerta Grande. Julio Parejo obsequiado por los peñistas.
Julio Parejo y Antonio Lavado Grajera con sus condecoraciones. Julio Parejo impartiendo una lección de capote. Y también de muleta...