BALANCE de la jornada

Martínez indulta. Talavante es atracado en Bilbao, y Salguero mata cuatro de El Cahoso en Sevilla

0
1309

Jaime Martínez indulta a un novillo de Torreón de Cañas en Pachuca, además de cortar una oreja en el otro que toreó. Alejandro Talavante es atracado por el mediático presidente de Bilbao, impidiéndole la salida en hombros tras cortar una y una. Y en Sevilla, Tulio Salguero tiene que matar cuatro del Cahoso, por cogida de sus compañeros, y escucha dos ovaciones.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 17 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Bilbao.- Media entrada. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Enrique Ponce, silencio tras aviso y dos orejas; Juan José Padilla, oreja tras aviso y silencio; Alejandro Talavante, oreja y oreja con petición de la segunda

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Sevilla.- Novillada fuera de abono. Un cuarto de plaza. Novillos de El Cahoso. Pascual Javier, silencio y silencio en el mató por Gómez del Pilar. Tras el tercero pasó a la enfermería; Gómez del Pilar, herido en el segundo, y Tulio Salguero, silencio, silencio en el que mató por Pascual Javier, ovación en el que mató por Gómez del Pilar y ovación.
  • Pachuca (México).- Novillos de ‘Cieneguilla’, propieda de Germán Mercado Lam, para Jaime Martínez, oreja y dos orejas simbólicas del que regaló del hierro de Torreón de Cañas que fue indultado; Xavier Gallardo vuelta; Carlos Fuentes, vuelta.