Milonguero, Bombonero, Esculpido, Mitayo, Platónico y Portovelo

Los seis victorinos de la encerrona de Ferrera

0
925

Seis serán los astados herrados con la A coronada con los que tendrá que enfrentarse Antonio Ferrera el próximo 24 de junio en la plaza de Badajoz. En el siguiente reportaje gráfico os mostramos cómo son esos seis toros que Victorino ha reseñado para la ocasión (REPORTAJE GRÁFICO EN EL INTERIOR)

Redacción.-

En tipo. Con las capas características que da la casa, o sea, cárdenas en todas sus variantes. Así son los seis astados que Victorino Martín mandará a los corrales del coso de la Avda. de Pardaleras para que Antonio Ferrera, en solitario, los lidie y mate a estoque, el próximo día de San Juan.

Justamente ese día hará once años que los toros de la A coronada saliesen por última vez al albero badajocense. Concretamente el 24 de junio de 2001 lo hacían y coincidían en el cartel con Ferrera, tal vez el torero en activo que mejor comprende este peculiar encaste. Aquella tarde le acompañaron en el paseíllo Pepín Liria, que repetía actuación tras su éxito de la feria anterior, y Juan José Padilla, repartiéndose un total de cuatro orejas, saliendo en hombros el matador jerezano.

En cuanto al juego de aquellos toros: segundo y cuarto fueron ovacionados al arrastre. Recibiendo palmas el resto cuando se los llevaban las mulas hacia el desolladero. Y un año antes había vuelto a ‘Las Tiesas de Santa María’ el jugado en quinto lugar y que correspondió en suerte al murciano Pepín Liria.

Ojalá que estos que aquí les mostramos también dejen en alto el pabellón de una sangre y un apellido ligadas durante la mitad del último siglo taurino a la bravura y permitan a Antonio Ferrera un triunfo rotundo tras dos años de ausencia en la feria pacense, pero principalmente por la gesta que supone encerrarse con seis albaserradas en solitario.

LOS TOROS DE LA ENCERRONA DE FERRERA. FOTOS: www.victorinomartin.com

Nº. 151, Milonguero. Nº. 132, Bombonero. Nº. 80, Esculpido.
Nº. 161, Mitayo. Nº. 88, Platónico. Nº. 74, Portovelo.