BALANCE de la jornada

Tomás Campos corta una oreja en Málaga

0
1193

El llerenense Tomás Campos corta la primera oreja de la feria de Málaga tras una faena vibrante en la que se jugó literalmente una cornada ante un novillo de Guadaira

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 10 de agosto ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Málaga.- Primera de feria. Menos de un cuarto. Novillos de Guadaira, el primero como sobrero. Gómez del Pilar, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos; Tomás Campos, oreja y ovación tras aviso; y Fernando Rey, que debutaba con picadores, ovación tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente.

Según crónica de Irene Martín Moya para mundotoro.com sobre la actuación de Tomás Campos hoy en La Malagueta: «Tomás Campos cortó la primera oreja de la feria. Fue cogido cuando muleteaba y quedó enganchado del pitón por el muslo derecho en unos momentos angustiosos aunque luego prosiguió su labor e incluso paseó la oreja. El novillo tuvo una embestida poco clara y no admitió ningún fallo del novillero en una labor en la que se le vio cogido prácticamente en cada serie. También recibió una voltereta tras irse a porta gayola en el inicio. El estoconazo final por derecho puso en su mano una oreja merecida por una labor en la que predominó el temple de Tomás Campos que logró imponerse al segundo novillo. Mostró firmeza con el quinto. El novillo no tuvo entrega y por ello a la faena le faltó continuidad. Campos se afanó con la muleta pero lo más destacado fue la rivalidad en los quites con Fernando Rey. Mató de estocada trasera y fue ovacionado tras leve petición y aviso.»