BALANCE de la jornada

Miguel A. Perera, A.Fermín y ‘El Chorlo’, a hombros. Ferrera y Talavante puntúan

0
1218

Antonio Ferrera es fuertemente ovacionado tras su labor en Bilbao. Alejandro Talavante se cierra a espadas la puerta grande en El Puerto. Puerta que sí abren en Ciudad Real, Miguel A. Perera y en Azuaga ‘El Chorlo’ y Alejandro Fermín.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 19de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Bilbao.- Más de un tercio de plaza. Segunda de las Corridas Generales. Toros de La Quinta, bien presentados, serios, de desigual tipo, nobles pero bajos de raza. Antonio Ferrera, ovación en ambos; Eduardo Gallo, ovación y silencio; Morenito de Aranda, silencio y ovación tras aviso

Según crónica de mundotoro sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Bilbao: «Abrió plaza un animal que desarrolló fondo. Ferrera se enfibró con él con la zurda por donde hubo tres series seguidas buenas, la segunda con muletazos largos, la tercera gustándose más, abriendo más unas veces el compás, cerrándolo otras, todo aderezado con sabrosos remates. Faena con poso rematada de estocada desprendida. Manejable y noble el cuarto, que tuvo ritmo pero se vino a menos en la muleta. Ferrera cuajó un buen tercio lidiando él con el capote. Muy metido en la faena, toreando despacio, aguantó indecisiones. Falló con la espada y saludó una ovación desde más allá del tercio.«

  • El Puerto de Santa María (Cádiz).- Más de tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla y Vegahermosa, variados. Juan José Padilla, ovación con saludos y dos orejas; Morante de la Puebla, pitos y silencio; y Alejandro Talavante, oreja y ovación con saludos.

Según crónica de Emilio Trigo para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en El Puerto: «Alejandro Talavante cortó la primera oreja de la tarde al tercero por una faena imaginativa, lucida y creativa de su sello personal. Fue el tercero un toro noble y con calidad al que el extremeño acertó a ver sus virtudes en una actuación templada y estética. importante y notable actuación de Talavante. El extremeño perdió con la espada la posibilidad de abrir la puerta grande junto a Padilla. Muy variado y vistoso de capa, comenzó la faena a pies juntos con el sexto cerrado en tablas. Otra actuación creativa made in Talavante aunque esta vez el toro aguantó menos que el anterior. Su reiterado fallo a espadas le cerró la puerta grande.»

  • Ciudad Real.- Tercera y última de Feria. Media plaza. Toros de Torreherberos de juego dispar. Enrique Ponce, ovación con saludos y ovación; Miguel Ángel Perera, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; y David Mora, oreja y dos orejas.

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Azuaga (Badajoz).- Certamen de novilladas del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.- Novillos de Torregrande, de buen juego, al finalizar el festejo el mayoral fue sacado en hombros. Jesús Díez ‘El Chorlo’ (E.T. de Badajoz), dos orejas y dos orejas. Alejandro Fermín (E.T. de Badajoz), vuelta al ruedo y dos orejas. Rafael Reyes (E.T. de Córdoba) vuelta al ruedo y dos orejas.