Fernando Masedo Torres pregonó la feria

Presentan el cartel de Higuera de Vargas

0
1270

 

Presentan en Higuera de Vargas el cartel de la novillada de su próxima feria con la presencia de los actuantes. En el mismo acto tuvo lugar el pregón taurino impartido por Fernando Masedo Torres

 

Redacción.-

La Asociación Cultural Taurina ‘El Coso’ y el Excmo Ayuntamiento de Higuera de Vargas organizaron conjuntamente  la presentación oficial del cartel de la novillada sin picadores que conmemorará sus fiestas patronales.

El acto, presentado por José Manuel Ambrós, se desarrolló en el patio del castillo higuereño y contó con la presencia de los novilleros actuantes: Posada de Maravillas, Antonio Gómez y Luis Manuel Terrón junto con el mayoral de la ganadería de Marqués de Villalba de los Llanos y el empresario Joaquín Domínguez.

Asimismo durante el acto, el periodista y escritor Fernando Masedo Torres impartió el pregón taurino titulado ‘El poder oculto de la fiesta nacional’, en el que versó la historia de las principales plazas de la provincia de Badajoz deteniéndose en las alternativas oficializadas en sus ruedos.

En el recinto del castillo quedó inaugurada, a su vez, una exposición fotográfica dedicada por entero al novillero local Luis Manuel Terrón, compuesta por 24 instantáneas de José Manuel Ambrós y Juan Antonio Cantero.

IMÁGENES DEL ACTO. FOTOS: J.A. CANTERO.

Los conferenciantes junto a Ramiro Moreno, presidente de la peña 'El Coso' El mayoral y los tres novilleros. Algunas de las fotos de la exposición.