BALANCE de la jornada

Sábado de muchos y variados triunfos.

0
1051

A excepción de Ambel Posada que malogra el triunfo con la espada tanto Ferrera como Perera, Talavante y Parejo salen a hombros de sus compromisos. En cuanto a novilladas sin caballos: triunfo de Garrido en Navalperal de Pinares. Lobato sin suerte con la cruceta en Hervás. En festivales: Los rejoneadores Correa y Ramos a hombros al igual que Naharro que corta un rabo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 13 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Higuera la Real (Badajoz).- Algo más de media plaza. Toros de Gerardo Ortega, bien presentados y de juego desigual. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas. Ambel Posada, oreja y ovación. Diego Ramos (que tomaba la alternativa), oreja y oreja

(VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA)

  • Zalamea de la Serena (Badajoz).- Toros de El Quintanar. El quinto premiado con la vuelta al ruedo. Ana Rita, dos orejas y dos orejas. Jairo Miguel, oreja y dos orejas y rabo. Julio Parejo, oreja y oreja.
  • Salamanca.-Quinto festejo de feria. Casi lleno. Toros de Carmen Lorenzo (1º) y San Mateo (4º) para rejones y Garcigrande y Domingo Hernández (3º) para la lidia de a pie. Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas; El Juli, oreja y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.
  • Villacarrillo (Jaén).- Más de media plaza. Toros de Buenavista, destacaron quinto y sexto. Sebastián Castella, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo; José Carlos Venegas, dos orejas y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Hervás (Cáceres).- Novillos de Eusebio Naranjo, complicados. Alejandro Pavón, palmas y palmas. Rubén Lobato, ovación con saludo y vuelta al ruedo.

  • Navalperal de Pinares (Ávila).- Novillos de Pablo Mayoral. José Garrido, oreja y dos orejas. Vicente Soler, silencio y oreja.

FESTIVALES TAURINOS.-

  • Medellín (Badajoz).- Novillos de Dehesa de Guadarrama. Luis Miguel Correa, dos orejas. Emilio de Justo, oreja. Palomo Linares, dos orejas. Luis Miguel Naharro, dos orejas y rabo.
  • Calzada de Oropesa (Toledo).- Novillos de Víctor Huertas. Pablo Ramos (rejoneador), dos orejas. Canales Rivera, dos orejas y rabo. Julio Benítez ‘El Cordobés’, ovación. Diego Vega (novillero), oreja.