Aunque persiste la gravedad

Miguel Ángel Silva evoluciona satisfactoriamente tras la segunda intervención

0
812

Miguel Ángel Silva evoluciona satisfactoriamente tras ser sometido a una segunda intervención, en esta ocasión en el Clínico de Salamanca en donde los cirujanos vasculares han restablecido el riego sanguíneo de la pierna derecha.

Antonio Girol.-

 

Miguel Ángel Silva se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido en la noche de ayer en el Clínico de Salamanca. El torero segedano fue trasladado desde el Hospital de Ávila, al no haber un cirujano vascular de guardia, al Clínico de Salamanca en donde se le practicó una segunda intervención a fin de restablecer el riego sanguíneo de la pierna derecha. Los médicos que le han atendido se muestran satisfechos con el resultado de operación en la que tuvieron que reconstruir la femoral y la safena, y a lo largo de la jornada de hoy le someterán a distintas pruebas para ver la evolución del postoperatorio.

A primera hora de la mañana sus padres han podido visitarle fugazmente en la UCI en la que se encuentra ingresado e intercambiar algunas palabras encontrándole muy animado.

Ángeles de la guarda.-

Así se puede calificar la oportuna presencia en la portátil de El Hoyo de Pinares de Antonio Ferrera y el cirujano de la plaza, ya que sin su rápida intervención, el uno taponando la herida y presionando con sus dedos las arterias laceradas, y el otro con su buena praxis médica a la hora de actuar en la propia UVI móvil, en estos momentos estaríamos hablando de una situación de consecuencias fatales. Afortunadamente para Miguel Ángel había un par de ángeles de la guarda que velaron por su vida en el momento justo.

En cuanto tengamos más noticias de la evolución del joven novillero les iremos informando puntualmente.

La rápida intervención de Antonio Ferrera resultó milagrosa. (FOTO:Archivo JM Ambrós)