BALANCE de la jornada

Perera a hombros. Garrido triunfa pagando con sangre

0
1201

Miguel Ángel Perera sale a hombros en la corrida monstruo celebrada en la plaza de Zafra al cortar tres orejas. En Huertas del Rey (Burgos) José Garrido corta dos orejas y es intervenido de una cornada en la cara.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy sábado 6 de octubre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Zafra (Badajoz).- Toros de Garcigrade (1º, (1º, 3º, 5º, 6º, 7º y 8º), Domingo Herández (4º) y Zalduendo (2º) desiguales de presencia y juego. Al sexto, de nombre ‘Cigarrero’ se le premió con la vuelta al ruedo. Y el séptimo fue ovacionado al arratre. Morante de la Puebla, ovación y ovación. Julián López ‘El Juli’, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio y ovación.

(VER CRÓNICA, OPINIÓN Y GALERÍA GRÁFICA)

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Huerta del Rey (Burgos).- Novillos de El Capea, manejables. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo. José Garrido, oreja y orejas con fuerte petición de la segunda y bronca al palco. Filiberto Martínez, ovación y dos orejas.

INCIDENCIA.- El novillero pacense resulto cogido durante la lidia de su segundo antagonista presentando una herida en la cara con orificio de entrada en el pómulo y de salida en la zona de la naríz. El joven espada se negó a retirarse a la enfermería hasta no matar a su novillo. Posteriormente fue intervenido.