ZAFRA - Corrida de rejones

Al final todos contentos

0
1134

Los tres rejoneadores salen a hombros del coso segedano en un festejo que más allá de las orejas cortadas estuvo marcado por la bronca que escuchó Diego Ventura y que apaciguó toreando de muleta al sobrero que regaló.  (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

LA FICHA

TOROS: Se han lidiado toros Fermín Bohórquez, de juego desigual. El séptimo como sobrero a petición de Diego Ventura que lo regaló.

REJONEADORES:
-Andy Cartagena, ovación  y dos orejas.

– Diego Ventura, dos orejas, bronca y ovación en el sobrero que regaló.

Leonardo Hernández, dos orejas y ovación.

INCIDENCIAS: Media entrada en tarde de temperatura agradable.

Ventura tomó la muleta y tornó en cañas las lanzas.(FOTO:Gallardo)

CLICK PARA IR A LAS SECCIONES
GALERÍA GRÁFICA de Gallardo
LAS OTRAS IMÁGENES de Gallardo

Sandra Carbonero.-

Polémico y triunfal corrida de rejones, que ha clausurado esta tarde la Feria de Zafra. Polémico por un suceso ocurrido en el quinto toro con Diego Ventura, que tras el enfado del público terminó pidiendo el sobrero. Y triunfal, porque los tres salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno.

Andy Cartagena se mostró voluntarioso con el astado que abrió plaza, al que colocó un rejón de castigo. Valiente Cartagena puso banderillas pegado a tabla, donde sufrió un pequeño susto al golpear el toro al caballo. Remató su labor clavando tres banderillas cortas en el centro del ruedo con el animal muy parado. El fallo con el rejón y el descabello le privó de cortar algún trofeo.

En el cuarto salió entregado, después de ver que sus dos compañeros ya tenían abierta la puerta grande. Gran labor la de Cartagena con un toro que se dejó. Estuvo espectacular montado sobre Pericalvo, bailando en la cara del toro a los sones de ‘Manolete’, con el que colocó dos banderillas de frente. Remató con tres cortas y se adornó con el caballo de rodillas frente al público. Un rejón y un descabello bastaron para acabar con la vida del de Bohórquez.

Ventura puso la cal y la arena en la tarde de hoy. Cortó dos orejas a su primero, premio tal vez excesivo, con un toreo muy puro. Sacó para recibir a su primer oponente a Buena Vibra, con que le puso dos rejones de castigo. Brillante estuvo con Nazarí, con el que clavó tres banderillas. A lomos de Oro, colocó un gran par, que adornó con el caballo saludando con la pata a los espectadores. Culminó su faena poniendo dos banderillas cortas con Remate. Un rejón de muerte fue suficiente para que la plaza estallara en pañuelos.

En el quinto, Ventura contrariado por el toro, colocó tres banderillas y acabó con la vida del astado. La plaza reprochó a Diego su actitud y el rejoneador pidió el sobrero, que saltó al albero en séptimo lugar. El rejoneador fue a por todas para recompensar a los presentes. Vibrante el hispano-luso, que dio una vuelta al ruedo galopando y tras él, el toro, sin pausa, apretando. Destacó la tercera banderilla que puso de frente y salió el caballo de la cara del animal haciendo una arriesgada pirueta. Como epílogo final, cogió la muleta y le instrumentó una buena seria por el pitón derecho, rematado con una trincherilla.

Un clamoroso Leonardo Hernández colocó un rejón de castigo al tercero y simuló poner un segundo. Clavó muy bien una banderilla al quiebro, en la que el toro le apretó contra las tablas y salió airoso, lo que llevó al público a ponerse en pie. Puso otra, viniéndose de largo y adornándose en la cara del astado. Continuó con un par de banderillas a dos manos espectacular, girando el caballo. Tres banderillas cortas y una rosa en el centro del ruedo concluyeron la faena que fue premiada con dos orejas.

Al sexto, que brindó a su cuadrilla, lo recibió en la puerta de chiqueros. Desafortunadamente, al clavar el rejón de castigo, un arponcillo se incrustó cerca de la carótida de su caballo. Destacó con las banderillas cortas, colocando tres al violín. Fue ovacionado tras fallar con el descabello.


GALERÍA GRÁFICA (GALLARDO)

Paseíllo Andy Cartagena.

Andy Cartagena.

Andy Cartagena.

Andy Cartagena.

Andy Cartagena.

Andy Cartagena. Andy Cartagena. Andy Cartagena.
Andy Cartagena.

Diego Ventura. Diego Ventura.
Diego Ventura. Diego Ventura. Diego Ventura.
Diego Ventura. Diego Ventura. Leonardo Hernández.
Leonardo Hernández. Leonardo Hernández. Leonardo Hernández.

Leonardo Hernández.

Leonardo Hernández.

Leonardo Hernández.

Leonardo Hernández. Leonardo Hernández. Leonardo Hernández.

 

A hombros.

OTRAS IMÁGENES (GALLARDO)

José Ramos, propietario del emporio Frutas Ramos Los toros unen tanto como las familias. Vaya terna de mujeres guapas: Sandra, Lola y Estefanía
La pequeña Jana creciendo cada vez más como aficionada Juan Carlos y familia.

Antonio Muñoz padre e hijo compartiendo burladero.

El hijo de Mati Ramos y su novia.

Otro hijo, en este caso el de Pepe Cutiño atento al festejo. Dos grandes seguidoras de Leonardo Hernández.

Ladi que hoy cumplía años junto a Gonzalo, jefe de porteros.

Corrida de rejones, trabajo para el serrucho.

La madre, la hermana y una amiga de Ladislao y Alfredo Navarro.

Rosa no quiso faltar a la feria.

Sin perder detalle...

El rejoneador Sergio Domínguez siguiendo las evoluciones de sus compañeros.

Cutiño y la autoridad gubernativa dirigiéndose al palco...

...para consultar el tema del sobrero que solicitase Venturaa.

Leonardo brindando a los suyos

Aquilino Morales jr. está claro que el taller queda en buenas manos

Jesús, de pinturas Susi, viendo cómo Diego Ventura se desplanta.

Si usted desea adquirir algunas de las fotografías de estas galerías no dude en ponerse en contacto con nuestro fotógrafo a través del mail gallardo@badajoztaurina.com