BALANCE de la jornada

Perera, esfuerzo no correspondido

0
1296

Miguel Ángel Perera se la juega con el último de los zalduendo lidiados en el coso de Pignatelli  sin encontrar recompensan ni en la espada ni el público poco sensible a su esfuerzo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy jueves 11 de octubre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Zaragoza.- Octavo festejo de la Feria del Pilar. Toros de Zalduendo, muy bien presentados pero de escaso juego, debido a la mansedumbre (2º, 3º, 4º, 5º) en algunos casos y a la falta de raza en otros (1º, 6º). El Fandi, ovación tras aviso y ovación tras leve petición; Sebastián Castella, silencio y oreja; y Miguel Ángel Perera, ovación y ovación.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Zaragoza: «Miguel Ángel Perera, que había sorteado en tercer lugar un toro serio y bien presentado al que toreó por abajo y largo en dos tandas antes de que se parara en seco, hizo un grandísimo esfuerzo con el sexto. Fue éste un toro con menos cuello y poco celo, que no se empleó de salida. Parecía no tener nada, pero Perera, a base de capacidad e inteligencia, consiguió que fuese largo en tres tandas sobre la derecha. Alguien desde el tendido le recriminó algo al torero, quizás que faltaba emoción porque el toro no se encelaba, y éste le contestó con un gesto y dos tandas mucho más ‘apretadas’, muy firmes. A eso le siguió un arrimón de impresión, en el que cuando el toro no pasaba, Perera hacía que se tragase el muletazo por la espalda. Muy serio Perera, al que un pinchazo arriba antes de la estocada le robó el trofeo y la escasa sensibilidad del público no le ofreció opción ni de una vuelta al ruedo que habría merecido. Al final, ovación.»