BALANCE de la jornada

Dos y rabo para Perera en el festival de Arenas

0
1192

Miguel Ángel Perera obtiene los máximos trofeos de un magnífico ejemplar de Benjumea al que se le pidió el indulto en el festival de la Unión de Toreros celebrado en Arenas de San Pedro. Alejandro Fermín, herido en Jerez de la Frontera.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy viernes 12 de octubre ha sido el siguiente:

FESTIVAL TAURINO.-

  • Arenas de San Pedro.- Novillos de Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Daniel Ruiz, Antonio Palla, José Vázquez, Benjumea, premiado con la vuelta al ruedo; El Freixo y Victoriano del Río, como sobrero de regalo. El Fundi, dos orejas; Morante de la Puebla, dos orejas (paseó una); El Juli, dos orejas y rabo; Diego Urdiales (que sustituía a Talavante), dos orejas; César Jiménez, dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo y el novillero Francisco José Espada, dos orejas y rabo.

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Jerez de la Frontera.- Primera clase practica del Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas Tres cuartos de plaza. Novillos de Salvador Domecq, manejables. Filiberto Martínez (E.T.Albacete), dos orejas. Alejandro Fermín (E.T.Badajoz), ovación. Jorge Expósito (E.T.Valencia), oreja. Antonio Moscoso (E.T.Jerez), dos orejas y rabo. Adrián Velasco (E.T.Alicante), ovación. Tristán Barrale «El Diego» (E.T.Nimes), silencio.

INCIDENCIAS: Alejandro Fermín fue volteado mientras muleteaba a su novillo resultando conmocionado y presentando herida en una oreja con arrancamiento del pabellón siendo necesario suturarle con más de 20 puntos. Posteriormente se le practicó, en una clínica jerezana, ua exploración neurológica. Pronóstico: reservado.