Se estrena el 6 de diciembre

La Escuela Taurina de Badajoz ya tiene pasodoble

0
1031

El compositor Julián Cano Izquierdo escribe el pasodoble Escuela Taurina de Badajoz que será estrenado por la Banda Municipal de Música el jueves 6 de diciembre a las 19,30 horas en el Teatro López de Ayala.

Redacción.-

El próximo día 6 de diciembre en el concierto del Día de la Constitución – organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Badajoz – que ofrecerá la Banda Municipal de Música en el Teatro López de Ayala se estrenará el pasodoble Escuela Taurina de Badajoz, escrito por el músico Julián Cano Izquierdo. Natural de Alburquerque, el compositor ha sido durante muchos años profesor del Conservatorio de Música de la capital pacense, y también director de la escuela de música de su población natal.

El autor, aficionado a los toros, ha querido de esta forma rendir homenaje a la labor que desde el año 1998 llevara realizando el Patronato Provincial de Tauromaquia, a través de su escuela taurina.

La Banda Municipal de Música de Badajoz, bajo la dirección de Vicente Soler Lázaro, para dicho concierto ha programado dos partes. Una primera en la que interpretarán el pasodoble Cielo Andaluz, un duettino para dos flautas, la obra El Príncipe Carnaval y Viva la Jota. Y un segunda que se abrirá con el estreno de la pieza compuesta por Julián Cano Izquierdo, para continuar después con Jesucristo Superstar y finalizar con la obra Huapango.

El concierto dará comienzo a las 19:30 horas y la entrada al mismo será libre hasta completar el aforo.