Se recaudan alimentos y juguetes

Larios y ‘Fini’ narran en el C.T.E. de Badajoz su cambio del oro a la plata

0
935

Manuel Larios y Jesús Díez ‘El Fini’, narran en el Club Taurino Extremeño de Badajoz su experiencia en el cambio de bordado de taleguilla del oro a la plata, en el curso de una animada tertulia que sirvió para recaudar alimentos y juguetes.

Redacción.-

‘Del oro a la plata: decisión, adaptación, vivencias’. Bajo ese título se celebraba en la noche de ayer una charla-coloquio con Jesús Díez ‘El Fini’ y Manuel Larios de protagonistas en el Club Taurino Extremeño de Badajoz, encuadradas en el marco del ciclo de tertulias conocidas como ‘Tauromaquias Extremeñas’, que de este modo retornaban a los salones del Museo.

Ambos banderilleros, a preguntas del director de este portal, fueron desgranando sus vivencias en la profesión a la vez de narrar cómo decidieron optar por el cambio de bordado en sus taleguillas tras comprobar que sus carreras como novilleros con caballos no terminaban de despegar. Resaltaron a su vez las distintas sensaciones que habían vivido con el cambio. Los dos coincidieron en que actualmente se sentían felices de haber adoptado en su momento esa decisión que les ha permitido vestirse en numerosas ocasiones de luces en la temporada y media que llevan en el nuevo gremio.

Tanto los tertulianos como el público que asistió al evento (destacar el importante número de compañeros de Jesús y Manuel que quisieron acompañarles) aportaron un buen número de juguetes y alimentos no perecederos que  el Club Taurino, en la figura de su presidente Fernando Masedo Pacheco, entregará en el comedor de San Vicente Paúl y la iglesia de San Andrés.

Según se anunció a la finalización del acto, la próxima edición de las ‘Tauromaquias Extremeñas’ será en enero y tendrá de protagonistas a Estefanía Zarallo y Jesús Reynolds, que contarán sus experiencias como licenciados en el curso de presidentes de plazas de toros que imparte la UNED.