El novillero tentó en Guadajira

Miguel Ángel Silva intensifica su preparación

0
767

Día a día  Miguel Ángel Silva aumenta en intensidad su preparación con la vista puesta en el esperado debut con picadores en Olivenza. Ayer completó un tentadero en la ganadería de Guadajira de la que os ofrecemos una galería gráfica y las impresiones que tuvo delante de la cara de las eralas.

 

Redacción.-

Miguel Ángel Silva continúa su proceso de puesta a punto. Ayer volvió a torear en el campo, en esta ocasión tentando en la  finca ‘Dehesa Nueva’, en la que pastan las reses de la  ganadería de Guadajira propiedad de Ángel Muñoz Becerra.

El joven novillero que a finales del pasado mes de diciembre fue dado de alta por los rehabilitadores que le han estado atendiendo en una conocida clínica sevillana del gravísimo percance que sufriese en la plaza de El Hoyo de Pinares, prosigue de esta forma con los tiempos que se ha marcado para estar a tope física y mentalmente de cara a su esperado debut con picadores, cuya meta se ha marcado desde un principio.

A la finalización de la tienta ha manifestado que las sensaciones que está teniendo delante de la cara de los animales, con los que se ha ido ajustando en estos días, están siendo muy satisfactorias. Incluso mejor de las que él mismo esperaba después de la inactividad.

En cuanto al aspecto físico está al cien por cien ya que el  trabajo de recuperación que ha seguido en Sevilla ha sido especialmente duro pero ha dado los frutos buscados. Por lo que ahora solo le queda  seguir cogiendo la forma en cuanto a la técnica yendo al campo, tal y como lleva haciendo desde hace unos días, con el claro objetivo de llegar con el rodaje óptimo a  la feria de Olivenza.

En la tarde de ayer estuvo acompañado del matador segedano Antonio Muñoz y el banderillero José Luis Sierra, que han estado en todo momento pendientes de su evolución y apoyándole en este periodo.

Una vez más el torero tuvo palabras de agradecimiento hacia las personas que más se han interesado por su estado, con especial significación para la familia Muñoz y los maestros Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, así como hacia todos aquellos ganaderos que le están abriendo las puertas de sus casas para que pueda tentar y prepararse concienzudamente.

Puesta a punto de Miguel Ángel Silva en Guadajira / FOTOS: Gallardo.

Miguel Ángel Silva en Guadajira. Miguel Ángel Silva en Guadajira. Miguel Ángel Silva en Guadajira.
Miguel Ángel Silva en Guadajira. Miguel Ángel Silva en Guadajira. Feliz tras completar el tentadero.