La empresa Coso de Badajoz organizará los festejos de Don Benito

0
902

Tras aprobación en Junta de Gobierno, el consistorio de Don Benito concede la adjudicación del contrato de organización, montaje y celebración de espectáculos taurinos a la empresa Coso de Badajoz, única participante.

Redacción.-

Coso de Badajoz volverá a ser la empresa encargada de organizar los festejos taurinos de la ciudad de Don Benito. Así lo recoge el  acta de la Junta de Gobierno aprobado el 8 de enero que el consistorio dombenitense ha publicado en su propia página web con fecha de ayer, en la que se cita a la empresa comandada por José Cutiño y Joaquín Domínguez como la única participante y admitida a licitación, habiendo obtenido un total de 100 puntos.

Cantidad resultante de sumar las puntuaciones obtenidas entre la oferta económica (40 puntos), calidad  y conformación de los carteles (40 puntos), lo que supone que los mismos deberán estar integrados por matadores o rejoneadores del Grupo A; y  el apartado de mejoras (20 puntos), referido a la ampliación del número mínimo de festejos que recoge el Pliego, fijado en principio en dos. Es decir, los tres puntos básicos que se recogía en el Pliego de Cláusulas Administrativas de este procedimiento negociado sin publicidad, por el que se ha regido esta licitación, como ya se expuso en la noticia que publicamos con fecha 19 de diciembre de 2012. (Ver AQUÍ)

Según especifica el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Púbico en este tipo de contrataciones al  menos deben ser tres las invitadas, por lo que a la vista de que Coso de Badajoz ha sido la única que ha ofertado todo hace indicar que las restantes (de las cuales desconocemos su nombre) han declinado presentar oferta alguna a la vista del acta.

A partir de ahora habrá que esperar a saber cómo tienen pensado los empresarios estructurar la temporada 2013 y cuáles serán los carteles que presenten de cara a esos festejos que con toda probabilidad continuarán celebrándose entre el domingo de Ramos y septiembre, al haberse consignado los 20 puntos del apartado de mejoras.