Dos corridas, una novillada y un tentadero

Los ajustes de Olivenza ya son oficiales

0
875

La feria se abrirá con un tentadero público en el que ‘El Juli’ y alumnos de la Escuela de Badajoz harán pedagogía taurina ante escolares pacenses. Entre el sábado y el domingo harán el paseíllo: Padilla, ‘El Juli’, Perera, Morante, Manzanares y Talavante, además de los debutantes  Silva, Garrido, Posada de Maravillas y Lama de Góngora.

Antonio Girol.-

Ya son oficiales los carteles de la próxima feria de Olivenza. Este mediodía los empresarios Cutiño y Domínguez, acompañados por la delegación extremeña desplazada para la ocasión, los presentaban formalmente en FITUR.

Momento de la presentación. (FOTO: CEDIDA)

La única novedad, más allá de lo que se ha venido filtrando desde hace unas fechas, tendrá lugar el viernes 1 de marzo, con la celebración de un tentadero didáctico organizado al alimón por la Fundación ‘El Juli’ y la empresa Ruedo de Olivenza, que será impartido por ‘El Juli’ acompañado de alumnos de la Escuela Taurina del Patronato, que junto al Ayuntamiento patrocinan la iniciativa. Esta actividad tendrá la particularidad de ir dirigida especialmente a jóvenes de colegios e institutos de Badajoz con el objetivo de enseñar de forma pedagógica los pormenores de una tienta.

Por lo demás, la feria como se venía rumoreando ha sido reducida en un festejo mayor, con lo cual queda compuesta por dos corridas de toros en horario vespertino los días 2 y 3 de marzo, y una novillada matinal el domingo.

En la primera de las corridas se lidiarán astados de la divisa salmantina de Garcigrande por Juan José Padilla, Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera.

Para el día siguiente se anuncia la novillada, que dará comienzo a las 11.30 horas, en la que debutarán con  picadores los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Miguel Ángel Silva, Jose Garrido y Posada de Maravillas, junto al sevillano Lama de Góngora. Las reses llevarán la divisa de ‘El Freixo’.

Y por la tarde harán el paseíllo Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante que estoquearán un encierro de Zalduendo.