Representación pacense en el abono sevillano

Ferrera, Talavante, Perera, Campos, Salguero y Angulo en La Maestranza

0
1023

Los matadores Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera junto a los novilleros Tomás Campos, Tulio Salguero y Tomás Angulo, representarán al toreo pacense en el abono sevillano.

Redacción.-

Amplia representación pacense en el abono sevillano. El ciclo abrileño contará con la presencia de los matadores Antonio Fererra, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante. Los dos últimos repetirán en San Miguel, además de Tulio Salguero, Tomás Campos y Tomás Angulo en las novilladas de abono.

Una vez presentados oficialmente los carteles de la próxima feria de Abril que discurrirá desde el miércoles 10 al domingo 21 de abril, ya se conocen los nombres de aquellos toreros que harán el paseíllo en la Real Maestranza de Caballerías y el de los toros que saltarán a su albero.

La nómina de matadores pacenses la abre Antonio Ferrera anunciado en la primera corrida de feria, que tendrá lugar el jueves 11 de abril con reses de la ganadería onubense de Cuadri. Le acompañarán el vallisoletano Leandro y el salmantino Eduardo Gallo.

Alejandro Talavante será el siguiente en aparecer por Sevilla. Lo hará el lunes 15 para estoquear junto a Morante de la Puebla y Sebastián Castella un encierro de Núñez del Cuvillo. Un cartel que a excepción del francés recuerda al de su primera salida por la Puerta del Príncipe, acaecida la tarde del mítico natural de 2007.

Por su parte, Miguel Ángel Perera será el único de los nuestros que haga dos paseíllos.  Los cuales serán en días sucesivos. Estando el primero fechado para el día 17 con toros de El Pilar-Moisés Fraile teniendo por compañeros de cartel a Morante de la Puebla y Daniel Luque, y veinticuatro horas más tardes a ‘El Cid’ y Jiménez Fortes, en esa ocasión para dar cuenta de un encierro de Daniel Ruiz.

Finiquitada la feria con la tradicional miurada que este año tiene la novedad de la inclusión de ‘El Juli’ entre la terna de espadas que la pasaportarán, se abre el ciclo de novilladas dominicales.

Ciclo de novilladas y feria de San Miguel.-

El primer novillero pacense en actuar en ellas será Tomás Campos, ajustado para el 12 de mayo con ganado de Conde de la Maza. Quince días más tarde se anuncia un cartel integrado completamente por antiguos alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, así con novillos de La Quinta harán el paseíllo Tulio Salguero, Rafael Cerro y Tomás Angulo.

En el mismo acto de presentación también se han dado a conocer los nombres de los integrantes de los festejos de la feria de San Miguel, que se celebrará el fin de semana del 27 al 29 de septiembre.  En la misma tomarán parte Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, en los festejos del sábado y el domingo. En el primero lo hará el de Puebla del Prior anunciado con toros de Hnos. García Jiménez y acompañado de ‘El Cid’ y Sebastián Castella. Y el de Badajoz, un día más tarde, con reses de Juan Pedro Domecq-Parladé, y Morante y ‘El Juli’ de compañeros de terna.