Los jóvenes se divirtieron aprendiendo

Ambientazo en el tentadero público promovido por ‘El Juli’

0
992

La soleada mañana olvientina se desperezó con el griterío de la chiquillería que acudió a conocer más de cerca la fiesta de toros gracias a la labor pedagógica que ‘El Juli’ ha querido poner en práctica como primer acto de la feria de marzo.

Antonio Girol.-

Lucía el sol y la mañana invitaba a solazarse con la jovial pureza de los chavales que venidos de diferentes centros educativos había querido sumarse a la fiesta con la que arrancaba la feria taurina de Olivenza.

En el patio de caballos, relativamente relajado y ataviado camperamente, Julián López ‘El Juli’ esperaba que tan juvenil concurrencia fuese acomodándose en las gradas y de cuando en cuando saludaba a los más avispados que se acercaban para tocar al ídolo.

Junto a él doce chavales, seis y seis, representando a las dos escuelas más potentes del panorama educativo taurino como son las del Patronato de Tauromaquia de Badajoz y La  Fundación ‘El Juli’ esperaban la hora en que harían el paseíllo para tentar a tres eralas de Zalduendo.

Una atronadora ovación recorrió los tendidos acogiendo con cálida muestra de afecto a los intervinientes tras hacer el paseíllo y ser anunciados por la megafonía dispuesta para la ocasión.

A la primera vaca, más descarada que sus hermanas, la tentarían Luis Manuel  Terrón y Miguel Luna, de la escuela pacense, y Amor Rodríguez y Alejandro Gardel de la de ‘El Juli’. El breve picotazo para probar la bravura sería administrado por Guillermo Marín.

En la siguiente erala, de bonitas hechuras y buen tranco, le tocaría el turno a Aquilino Girol, Leo Valadez, ambos de la escuela de Julián; y a María del Mar Santos y Ginés Marín, de la del Patronato. En esta ocasión la vara correría a cargo de Palomo

Quedaba una tercera vaca en los corrales.  Con ella haría su aparición en el ruedo ‘El Juli’ para deleite del público que abarrotaba dando colorido a las gradas. Además del maestro también actuarían Fernando Flores y David Bolsico, por parte pacense, y Adrien Salenc e Ignacio Ruiz, por la madrileña.

Después vendría el apoteósico fin de fiesta con la chavalería saltando al ruedo para el encierrillo simulado y de paso poder fotografiarse y pedir autógrafos a Julián, que solícito y entregado atendía sin desmayo a todos los que se le acercaban recibiendo a cambio la sonrisa de la felicidad.

IMÁGENES DE LA JORNADA. FOTOS: GALLARDO

Rodeado de chavales que querían saludarle al llegar a la plaza. Los alumnos de las dos escuelas antes del paseíllo.
Julián, en el callejón, pendiente de la evolución de la tienta. El maestro no quitó ojo a cuanto se hacía en el ruedo. Actuando en la última de las vacas tentadas.
El alcalde de Olivenza haciéndole entrega de un recuerdo. Todos a saludar a 'El Juli' a la finalización del evento. Objetivo cumplido: los más jóvenes conocieron mejor la fiesta y disfrutaron de lo lindo.

* En nuestro CANAL VIDEO pueden ver un resumen del tentadero celebrado esta mañana en Olivenza.