Charla organizada por P.T. El Volapié

Camino enamora una vez más a los cabezalavaqueños

0
729

El reencuentro de la afición cabezalavaqueña con Paco Camino en el homenaje que le tributó la Peña Taurina ‘El Volapié’ resultó sentido, sincero y emocionante en palabras del propio maestro.

Verónica Delgado.-

Volvía Paco Camino a Cabeza la Vaca y como ocurriese en los años en que vestía alamares en el ruedo cabezalavaqueño volvió a colgar el cartel de ‘no hay billetes’.  En esta ocasión en el salón anexo al Bar Taurino ‘José María’, en donde se llevó a cabo la charla-coloquio organizada por la Peña Taurina ‘El Volapié’, moderada por el director de este portal.

Camino repasó su vida y su trayectoria taurina cargando el acento en sus inicios, especialmente en las dos actuaciones de 1957 en Cabeza la Vaca, de las que dijo que supusieron el germen de su carrera ya que tras sendos triunfos pudo torear un buen puñado de novilladas sin caballos por otros pueblos de la zona que se hicieron eco de su buena labor en la arena, y de ahí continuar hacia adelante una temporada más tarde ya en Zaragoza. Hizo hincapié que de no haber triunfado en aquel par de novilladas iniciales posiblemente su carrera se habría acabado allí.

Además rememoró sus otras actuaciones en el pueblo como fueron las de 1961 y 1979 además de sus triunfos en Las Ventas, Bilbao y otras tantas plazas importantes a lo largo de una carrera plagada de éxitos.

Camino rememorando sus inicios en Cabeza la Vaca. (FOTO:Jemarsan)

El público que abarrotaba el salón siguió con especial interés la charla y durante el coloquio preguntó al maestro por diferentes momentos de su trayectoria llegando en algunos momentos a emocionarle por los recuerdos y las muestras de cariño que recibió.

Antes de finalizar el acto agradeció a los presentes el detalle de querer acompañarle en un día tan especial para él como el vivido y por sentirse tan querido como se había sentido en toda la jornada.

Merece especial mención señalar que llegó a la localidad serrana a medio día para almorzar con su amigo José María y estar en contacto con los vecinos de una  de las poblaciones que más idolatran su persona como quedó demostrado una vez más el pasado viernes.

IMÁGENES DEL ACTO. FOTOS: JEMARSAN.

Camino dirigiéndose a los presentes. Aspecto que presentaba parte del local. Escoltado por el presidente de la Peña y su amigo José María.
Un aficionado durante el posterior coloquio. Emocionado ante tantas muestras de cariño. Con su esposa junto a un grupo de peñistas de Cabeza la Vaca.