BALANCE de la jornada

Posada de Maravillas, que resultó herido, gusta en Valencia

0
821

El novillero pacense dejó muestras de su concepto del toreo ante un novillo muy exigente y complicado que le cazó causándole una cornada de 10 cm en el gemelo que precisó intervención quirúrgica en la enfermería de la plaza valenciana.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy sábado 9 de febrero ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Valencia.- Primera de la Feria de Fallas. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. El mejor fue el tercero. Antonio Puerta, ovación tras dos avisos, ovación tras aviso y vuelta al ruedo en el que mató por Posada de Maravillas; Juan Leal, silencio tras leve petición y silencio; Román, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo en el único que mató y Posada de Maravillas, ovación en el único que mató.

Según crónica de mundotoro sobre la actuación de Posada de Maravillas esta tarde en Valencia: «Posada de Maravillas pechó con el novillo más exigente de los cuatro primeros. El joven novillero mostró en todo momento su disposición y dejó algunos detalles de su personal concepto. Traspasado el ecuador de la faena, el novillo lanzó un derrote y le hirió en el gemelo de la rodilla izquierda. Pasó a la enfermería, donde fue atendido de una cornada de 10-12 centímetros en el gemelo de su pierna izquierda. «