BALANCE de la jornada

Tomás Campos ovacionado en Valencia

0
748

El novillero de Llerena saludó una ovación tras una buena actuación en su segundo que no tuvo más premio por culpa del fallo con el acero. A su primero poco le pudo hacer ante la falta de fuelle del utrero.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy lunes 11 de marzo ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Valencia.- Tercer festejo de Fallas. Última de la Feria de Novilladas. Un tercio de plaza en tarde ventosa. Novillos de Jandilla, 3º y 6º con el hierro de Vegahermosa, de dispares hechuras, nobles pero justos de fuerza y raza. Jesús Chover, silencio y ovación; Tomás Campos, silencio y ovación tras aviso; Vicente Soler, oreja y ovación tras petición.

Según crónica de mundotoro sobre la actuación de Tomás Campos esta tarde en Valencia: «Poco pudo hacer también Tomás Campos frente al segundo, novillo precioso de hechuras, a cuya nobleza le faltó fuerza, empuje y raza. El extremeño, templado y sereno, lo alivió por alto en el inicio de faena pero el astado se apagó pronto y únicamente permitió a Campos justificarse. Se movió sin ritmo luego el quinto, pero sereno y muy firme de planta, Campos extrajo series de mérito por ambos pitones -destacó especialmente con la mano zurda- haciendo gala de un bien aprendido oficio. Un pinchazo frenó la petición.»